La dieta vegetariana es compatible con el embarazo

embarazo y dieta vegetariana

La dieta vegetariana siempre tiene infinitos dedos que la señalan y, cuando se trata de un embarazo, ¡aparecen muchos más!. Pero no hay por qué temer, tan solo se trata de saber qué es lo que comemos y llevar una dieta lo más saludable posible.

En el caso del vegetarianismo, las opiniones de los nutricionistas varían. Sin embargo, la mayoría de ellos opinan que no existe ningún peligro en este tipo de dieta, incluso durante el embarazo. Por este motivo no es necesario interrumpir tu dieta habitual, pero sí deberás avisar a tu médico para que te vigile de cerca y pueda ayudarte a incorporar aquellos nutrientes que necesitas.

El embarazo es una etapa en la que nuestro cuerpo consume una gran cantidad de energía y la mayoría de las embarazadas (sen vegetarianas o no), necesitan incorporar algunos complementos como los de calcio o los de hierro.

Para consumir proteínas deberás incorporar en tu dieta…

  • Huevos: hay quien los come y hay quien no. Si eres de las que no come huevos no te preocupes, tan solo deberás aumentar el consumo del resto de alimentos ricos en proteínas.
  • Cereales: como el trigo, la cebada, el arroz… Los podrás encontrar en alimentos como el pan, la pasta o la harina.
  • Legumbres: como la soja o las lentejas, por ejemplo. Ahora que es verano puedes innovar en la cocina y preparar una ensalada de lentejas.

En cuanto al hierro y el calcio…

El hierro es un mineral importante cuya carencia puede provocar problemas en el desarrollo fetal. Consume verduras y legumbres ricas en hierro, como las espinacas o las lentejas, y acompáñalas siempre de alguna pieza o zumo de frutas. La vitamina C favorece la absorción del hierro.

Para aumentar el consumo de calcio opta por la leche y sus derivados. En este caso deberás consultar con tu médico para que te recomiende alguna leche especial para embarazadas, adaptada a tus gustos y necesidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *