Disfrutad en familia del Día de la Tierra con estas manualidades

Las madres y los padres, somos los principales encargados de enseñar a nuestros hijos. Desde muy pequeños van al colegio y aprenden lecciones de matemáticas e incluso de reciclaje. Pero la lección más importante que recibe un niño, viene siempre de la mano de sus padres.

Nosotros somos los responsables, de que nuestros niños aprendan humanidad, empatía hacia el resto de seres humanos. Los niños no son conscientes de las consecuencias de sus actos. Los padres somos quienes debemos enseñárselo.

En el Día de la Tierra, queremos recordar la importancia de enseñar a los más pequeños lo valiosa que es la Tierra. El planeta donde habitan no es indestructible, y los niños deben ser conscientes de ello. Por eso, además de explicarles por qué deben ser respetuosos con el medio ambiente, debes enseñarles como hacerlo.

Y lo más importante de todo, debes hacerlo con tu propio ejemplo. Por eso, aprovechar una tarde libre del fin de semana para hacer unas manualidades con ellos, será una ocasión perfecta para enseñarles a reciclar.

Hoy os traigo estas manualidades con materiales reciclados, para que paséis una divertida tarde con vuestros hijos. Ellos disfrutan creando, expresan el mundo tal y como ellos lo ven. Estarán desarrollando su creatividad y vosotros como padres, disfrutaréis viendo como vuestros pequeños, expresan sus emociones a través de sus creaciones.

Manualidades con cajas de cartón

  • Acuario de cartón

Sólo necesitas una caja de cartón, unas cartulinas blancas o de colores, rotuladores de colores, pegamento, hilo blanco y botones. Mientras los niños dibujan los diferentes peces de colores, una ballena, una medusa o un caballito de mar, tu puedes ir haciendo la forma del acuario con la caja.

Solo tendrás que hacer unas pequeñas hendiduras en la parte de arriba, pasa el hilo por ellas y anudado a un botón. Así los niños podrán mover los animales acuáticos, por todo el acuario.

  • Caja para los lápices

Necesitas, una caja pequeña de cartón, cartulinas de colores, pegamento, tijeras y diferentes pegatinas de goma eva. Esta manualidad es muy sencilla. Dibuja sobre una cartulina unos rectángulos que midan lo mismo que el largo de la caja.

Recortad y enrollad sobre si mismos, pegar con pegamento y esperar que sequen bien. Mientras, recorta las cartulinas de colores, para forrar la caja. Como estamos celebrando el Día de la Tierra, podéis aprovechar el motivo y hacerlo con forma de acuario.

Solo falta pegar las pegatinas y decorar la caja con todos los motivos que los niños quieran. Cuando esté terminada, será una caja perfecta donde podrán tener organizados todas sus pinturas y lápices de colores.

Manualidades con platos de cartón

  • Nido de pájaros

Es muy sencillo, con un solo plato de cartón, unas temperas, cartulinas y papel enrollado craft, creareis este original nido de pájaro. Quedará muy bonito decorando las paredes del cuarto de los niños.

  • Máscaras de animales

Con unos sencillos platos de cartón, creareis estas divertidas máscaras para los niños. Podéis hacerlas como las de la imagen, o también podéis buscar inspiración en internet, o en los dibujos favoritos de los niños.

Seguro que a ellos se les ocurren muchos personajes, que podréis recrear con unas temperas de colores, papel maché, tijeras y pegamento. También puedes colocar una goma a los laterales, para que las puedan llevar puestas sin necesidad de agarrar los palitos.

Maceteros con diferentes materiales

  • Florero con bote de cristal

Como ves en la imagen, esta manualidad es muy sencilla pero queda un efecto muy bonito. A las niñas les encantará y querrán hacer varios de diferentes colores. Solo necesitas unos botes de cristal, bastarán los que utilizas de conservas o mayonesa. Unas cañitas de colores y pegamento.

Recortad las cañitas de forma que cubran todo el recipiente, después pegarlas con cuidado, que queden bien juntas. Una vez terminado, poner dentro una flor artificial. Será un adorno perfecto para cualquier estantería.

  • Macetas con botellas de plástico

Con cualquier botella de plástico, podréis hacer estos originales maceteros colgantes. Poner dentro una bonita flor natural. Será una ocasión perfecta para que tus hijos aprendan responsabilidad, encargándose ellos mismos de mantener cuidada la flor.

Feliz Día de la Tierra


Categorías

Manualidades

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.