Diviértete creando coreografías para tus hijos

diviértete creando coreografías para tus hijos

Bailar es una forma genial de moverse y hacer cosas en familia, te proponemos lo siguiente: diviértete creando coreografías para tus hijos. Es sencillo, podemos coger canciones con coreografías e imitarlas, simplificarlas, hay muchas opciones. 

Bailar es algo que puede hacer toda la familia y que reporta numerosos beneficios para las personas que lo hacen de manera habitual. Además si bailamos en familia conseguiremos divertirnos y crear unión.

Diviértete creando coreografías para tus hijos

Parece fácil decir «diviértete creando coreografías para tus hijos» y en realidad es fácil y es muy divertido. A veces tampoco es necesario ni idear unos pasos, solo poner música y ponernos a mover el cuerpo y bailar juntos es una actividad de lo más completa. Sin embargo, también es beneficioso hacer una serie de pasos que acompañen una canción. De esa manera conseguiremos que nuestros hijos ganen soltura en el cuerpo, que aprendan a seguir secuencias ganando coordinación y memoria. 

Es un ejercicio cardio para todas las edades con el que liberaremos las hormonas de la felicidad, unas sustancias químicas que activan los centros de placer y nos sentimos bien.

bailar

Beneficios de bailar

El beneficio de bailar, además de la coordinación y de la liberación de las llamadas hormonas de la felicidad, es un ejercicio de cardio muy divertido que activa los músculos de cuello, tronco y extremidades. Ayuda a potenciar la elasticidad, mejora la postura y la capacidad pulmonar. Un beneficio importante es que ayuda con la oxigenación del cuerpo.

Con el baile podemos despejar nuestra mente, trabajar la memoria pero al mismo tiempo alejar el estrés. El baile es una forma de expresión y comunicación. Hay que dejarse llevar y expresar con el cuerpo lo que queremos transmitir.

Comenzar a bailar implica que surja la energía positiva, reduce la timidez y es una forma de crear vínculo familiar con nuestros hijos. Crear momentos de bailar, disfrutar, hablar y divertirnos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.