DIY: Pompones de papel de seda para decorar habitaciones infantiles

DIY: Pompones de papel de seda para decorar habitaciones infantiles

Esta propuesta de The Ideas Room para decorar habitaciones infantiles es una auténtica maravilla, especialmente para la habitación de una niña, aunque puede adornar perfectamente la habitación de un varón. Estos pompones de papel de seda son se adaptan  casi a cualquier decoración. Solo tienes que elegir los colores más adecuados, elegir el lugar donde los quieres colgar y decidir el volumen de tu adorno DIY.

Los materiales que necesitarás para hacer estos pompones papel de seda son sencillos de encontrar. Necesitarás 15 hojas papel de seda para cada pompón, tijeras, alambre, corta-alambres, sedal y un gancho para el techo. 

Pompones de papel de seda, paso a paso

En primer lugar, hay que hacer los pompones. Cuando más grandes sean las hojas, más grandes quedarán los pompones. El adorno queda más bonitos combinando pompones de distinto tamaño, por lo que puedes contar las hojas a la mitad, en tercios o en dos parte que no sean iguales.

Para ello, coloca 15 hojas de papel de seda del mismo color juntas y dóblalas en forma acordeón. Los pliegues deben tener entre 3 y 5 centímetro aproximadamente. Esto puede variar en función del tamaño del papel y, por supuesto, del gusto de cada uno.

Una vez doblado el papel, hay que recortar las puntas con las tijeras dándole forma redondeada o en forma de punta.

Cuando las puntas estén recortadas, el paso siguiente es doblar el papel a la mitad y, justo en el pliegue, colocar un alambre alrededor, dejando un pequeño lazo o hueco por donde pasar el sedal más adelante.

Una vez sujeto el papel, ábrelo. Es el momento de desplegar las hojas para que se vea forme el pompón. Hay que hacer con mucho cuidado, porque el papel de seda es extremadaemtne delicado. Corta con delicadeza por el pliegue hasta el alambre y dale vida al pompón.

Cuando termines, ata el sedal y cuélgalo del techo en el gancho previamente colocado en el lugar que hayas elegido.

Pompones de papel de seda para decorar habitaciones infantiles

Consideraciones finales

Ten en cuenta el número de pompones que vas a colocar para tener en cuenta no solo el tamaño, sino también la longitud del sedal.

Una de las ventajas de esta decoración es que puedes ir aumentando poco a poco el número de pompones, ya que se cuelgan de uno en uno, sin unir entre ellos, del mismo gancho. En cuanto al gancho, ten en cuenta que, aunque el papel de seda no pesa mucho, a la hora de colgar varios pompones, todo suma, así que coloca uno seguro para evitar problemas.

Fuente – Es una idea original encontrada en The Ideas Room

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *