Dormitorios infantiles con mucha personalidad ¡y asequibles!

dormitorios con mucha personalidad

Hoy en día son muchas las familias que no pueden permitirse comprar un dormitorio entero para cada una de las habitaciones de sus hijos, y es que realmente puede costar bastante dinero. Pero como nunca me cansaré de repetir, el dinero no lo es todo y gracias al cerebro que tenemos la especie humana, el ingenio y la creatividad puede ayudarnos a conseguir unos dormitorios infantiles con mucha personalidad y a precios asequibles para todos los bolsillos.

Con pocos recursos y con muchas ganas de hacer las cosas bien es muy posible que seas capaz de conseguir que el dormitorio de tu hijo se convierta en un lugar mágico, donde podrá pasar las horas felizmente ya sea para jugar, leer, estudiar o soñar. Si crees que no tienes suficiente imaginación o creatividad, debo decirte que te equivocas… ¡hasta el más increíble genio necesita inspiración! Por eso hoy te traigo algunas ideas para que puedas inspirarte y poder escoger las que más te interesen.

Crear mini galerías de arte

Las maravillas de disfrutar obras de arte en el dormitorio infantil no tiene por qué ser demasiado complejo. Las paredes pueden estar adornadas con diversos marcos de fotografías y dibujos de los propios niños o con imágenes que sean agradables o divertidas. No es necesario seguir ningún estilo en concreto, con que siente bien a los niños es más que suficiente. Puede ser monocromático o lleno de color, crear una pared de acento con fotos, cuadros o decoraciones semejantes… ¡tú eliges! ¿Quién sabe? Quizá gracias a estas mino galerías tu hijo/a se dé cuenta que le gusta todo lo relacionado con el arte.

Decorar los accesorios con patrones

Si quieres dar un toque diferente a la decoración del dormitorio infantil puedes hacerlo añadiendo accesorios estampados. Puedes escoger cojines para la cama con patrones divertidos, cortinas con estampados bonitos e incluso una alfombra diferente que sea la alegría de la estancia, ¿qué te parecería una alfombra con un bonito estampado de flores?

dormitorios con mucha personalidad

Recuerdos en las paredes

Es buena idea que los niños sigan en contacto con los recuerdos de cuando eran pequeños para que sepan que tienen sus sitio en su familia y que se les quiere con devoción. En este sentido puedes utilizar cuadros individuales para crear composiciones con fotografías de tu hijo/a cuando era bebé y con sus padres y hermanos para poder crear bonitas composiciones de imágenes. Puedes escoger unos marcos que encajen con el estilo decorativo del dormitorio o que encajen con los gustos personales de tu hijo/a.

Vinilos decorativos

Los vinilos decorativos siempre serán una buena opción para decorar un dormitorio infantil y conseguir un efecto increíble en la decoración. En el mercado actual existen muchas tiendas tanto físicas como online que te ofrecen gran variedad de vinilos decorativos para que puedas decorar la habitación de tu hijo/a. Podrás encontrar de muchos tamaños, texturas, diseños y colores para que puedas escoger el que mejor encaje en el dormitorio de tus pequeños en casa.

Los motivos también pueden ser muy variados, desde la naturaleza, hasta temáticas que tengan que ver con los gustos de tus hijos. Escoge bien el lugar donde quieres poner el vinilo decorativo, el tamaño, la temática… ¡y deja que tu hijo te ayude a escoger la decisión final!

dormitorios con mucha personalidad

Murales para las paredes

Si el tema de los vinilos decorativos te parece poco llamativo, puedes optar por decorar una pared de acento con un mural temático. Son murales que ocupan toda una pared (el resto es preferible que sean en color blanco) y que responden a una temática en concreto. Puede ser algo abstracto, un motivo en concreto como la naturaleza u otra cosa. Pero lo que realmente impacta es que por poco dinero (no es necesario que remodeles mucho más el dormitorio) podrás crear un impacto visual bastante grande. Además si la temática le gusta a tu hijo es muy probable que le encanten los resultados.

Cambio de colores

No es tan caro como parece, pero a veces cambiar los colores del dormitorio puede ser una idea excelente para poder encontrar las tonalidades adecuadas y las sensaciones que se quieren sentir en la decoración infantil. Puedes pensar en diferentes paletas de colores según los intereses de tu hijo. Por ejemplo si quieres que el dormitorio transmita unas sensaciones de tranquilidad y serenidad, lo mejor sería utilizar colores calmantes como el blanco, el azul pastel y el amarillo crema. En cambio si prefieres más energía puedes utilizar otras composiciones como el blanco, el naranja y el rojo. Claro está, las combinaciones pueden cambiar mucho dependiendo de lo que quieras conseguir en el dormitorio. ¡Elige colores acertados!

Un rincón para leer

Un rincón para leer siempre aportará buenas vibraciones a cualquier dormitorio infantil. No es necesario tener que constar de una gran estantería, una mesa, una silla cómoda, etc. El rincón para leer del dormitorio de tu hijo se adaptará a tus necesidades, a las suyas, a tu bolsillo y al espacio que tenga en su dormitorio. Lo que importa es que sea visualmente atractivo y que incite a estar allí. A veces con unos cojines en el suelo y una bonita caja con libros dentro es más que suficiente. Comparte este rincón de lectura con tu hijo y sólo con eso ya se convertirá en un lugar mágico, ¡recuerda que el hábito lector se crea y tú debes ayudarle a conseguirlo!

dormitorios con mucha personalidad

Crear pequeños detalles a mano

¿Qué puede ser más magico que adornar un dormitorio con cosas que hayas hecho tú mismo? El valor emocional es infinitamente mucho más valioso que el valor económico. En este sentido, si quieres crear una bonita guirnalda de colores, cuadros de punto de cruz, cuadros con imágenes que hayas impreso porque piensas que son buena idea para el dormitorio de tu hijo o cualquier cosa que se te dé bien hacer y que sepas que quedará bien en su dormitorio… ¡no te cortes! Tú harás que sea especial sin gastar más que los materiales que necesites y un poco de tu tiempo, ¡y todo el amor que quieras ponerle!

¿Se te ocurres más cosas para decorar dormitorios infantiles? ¡Seguro que la inspiración ya ha llegado a ti!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *