El uso de mascarillas en niños durante la pandemia

mascarillas

Los niños, de momento, no salen de casa a causa de la pandemia causada por el Coronavirus Covid-19, pero hay padres que se preguntan si cuando tengan que salir, si tendrán que usar o no mascarillas. La respuesta es bastante obvia, puesto que si los adultos usamos, los niños también deberán usarla.

Los padres, son los que deberán guiar a sus hijos para que hagan un buen uso de las mascarillas en el momento de su uso. Evidentemente estamos hablando en caso de niños que no están contagiados ni que sus familiares lo estén tampoco.

Aunque no hay demasiada información actualmente sobre el uso de las mascarillas, aunque los Centros para el control y la prevención de enfermedades en Estados Unidos, advierten que los niños menores de dos años no tiene que utilizarla porque se pueden asfixiar con ellas. Tampoco deben usarlas las personas o niños que tengan dificultad para respirar o que tenga algún problema.

A partir de los dos años, lo que se recomienda es que todas las personas la usen aunque sean caseras y que les cubra la nariz y la boca siempre que salgan a la calle o se muevan por zonas comunitarias.

En los niños más pequeños, por ejemplo,  entre los dos y los cinco años, que no toleran llevar las mascarillas niños que no son capaces de usarlas aunque se les explique, habrá que reforzar las medidas de prevención como el distanciamiento social o el lavado de manos. Hay que evitar tener la falsa sensación de seguridad que pueden dar las mascarillas puesto que lo realmente importante es la higiene y el distanciamiento social de seguridad.

En cualquier caso, es deber de los padres educar a los hijos en cuanto a la pandemia que estamos viviendo porque los niños, son los campeones en todo esto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.