Enseñar el valor del dinero y del ahorro

niños ahorro

El dinero es el recurso principal de la sociedad para acceder a todo tipo de servicios y productos, por ello resulta muy importante que los pequeños aprendan qué significa el dinero y el valor que tiene. Además de promover otros valores como el ahorro y la inversión en el futuro. Contar con un fondo que ayudará a que pueda hacer frente a cualquier circunstancia del futuro, le permitirá tener una alternativa frente a un problema y la capacidad de reaccionar.

Mira hacia el futuro, tus hijos necesitarán estabilidad

Mientras son pequeños dependen completamente tanto de la madre como del padre, son los que toman decisiones sobre lo qué comen, cómo visten o qué estudian. También velan porque obtengan todo lo que necesitan para su día a día. Pensar en cuenta para los más pequeños puede ser una iniciativa interesante que no solo ayude en el futuro a los más pequeños sino que sea una opción para ahorrar de forma previa antes de la vuelta al colegio.

dinero y niños

Beneficios de contar con una cuenta de ahorro infantil

Abrir una cuenta de ahorro infantil ayuda a ir guardando de forma paulatina cierta cantidad al mes para que la vuelta al cole sea mucho más fácil. También pueden ser una opción a largo plazo para crear un fondo si deciden ir a la universidad.

La vuelta al cole supone un esfuerzo tremendo para muchos padres, ya que requieren un gasto importante en un periodo de tiempo muy corto. El gasto puede oscilar entre los 200 o 500 euros. Suponiendo un gran esfuerzo económico para la familia. Por ello, resulta muy importante que los pequeños y los jóvenes entiendan el esfuerzo que hacen los padres. Contar con una cuenta de ahorro infantil supone comprometerse a ir guardando cierta cantidad todos los meses, suponiendo un gran desahogo cuando vuelve la vuelta al cole.

hucha cerdito

Disponer de una cuenta para los más pequeños es un modo de enseñar el valor de ahorrar y de hacer ver que todo conlleva adquirir material escolar o lo que necesiten. Educar para que sepan el valor que tiene el dinero.

Habitualmente este tipo de cuentas tienen grandes ventajas para los adultos ya que a diferencia del resto de cuentas presentan unas condiciones muy buenas tales como: promociones, regalos e incluso la ausencia de comisiones o intereses. Así, se saca la mayor rentabilidad a este tipo de cuentas y se permite un ahorro real en el que no resta nada, una continua suma. Además, siempre se podrá disponer del dinero aportado con facilidad, no hay mínimos de ingresos ni tampoco hay un mínimo de gastos, lo que consigue que la cuenta de ahorro infantil sea una inversión muy útil tanto a corto como a largo plazo. Con el paso del tiempo, la cuenta infantil se convertirá en una cuenta joven. Aunque no podrá disponer de tarjeta hasta los 18 años, algunas entidades bancarias permiten el uso de una, siempre y cuando el tutor o tutora controle los movimientos.

Enseñar el valor del dinero supone un paso muy importante para que desde pequeño el niño o la niña tome conciencia del esfuerzo que requiere conseguirlo y lo importante que es.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.