Equipa a tus hijos con habilidades de planificación y organización

nena emocionalmente inteligente

Como padres, tenemos (con suerte) habilidades de planificación y organización que hemos desarrollado a lo largo de los años. Pero a menudo damos por sentado estas habilidades y olvidamos que nuestros hijos aún no las tienen.

Los preadolescentes y adolescentes pueden sentirse abrumados, frustrados y estresados debido a las demandas que enfrentan en la escuela. En respuesta, muchos de ellos se dan por vencidos y recurren a videos y juegos como una forma de escape. Algunos preadolescentes y adolescentes incluso podrían decir que odian la escuela.

Pero si tienen habilidades de planificación y organización, su actitud hacia la escuela y los académicos será diferente. Una habilidad organizativa que puede enseñar a tus hijos es dividir las tareas grandes en tareas más pequeñas. Algunas personas llaman a esto «fragmentación». Esta técnica hace que cualquier tarea sea más manejable y factible.

Otra habilidad que puede enseñar a sus hijos es hacer listas. Las listas son el núcleo de todas las habilidades de organización, por lo que este es un excelente lugar para comenzar. Puede enseñarles a sus hijos cómo usar una lista para guardar las cosas en la mochila para un campamento escolar o una excursión escolar.

La planificación es otra habilidad organizativa que reducirá el estrés de sus hijos relacionado con la escuela y los exámenes . La planificación implica colocar listas de tareas que se completarán dentro de un cierto período de tiempo. De esta manera, tus hijos aprenderán a completar tareas una por una en lugar de dejarlas hasta que sea tan tarde que se sientan abrumados.

Por ejemplo, si tus hijos tienen exámenes próximos, podrías enseñarles cómo:

  • Descomponer el material de revisión en una serie de tareas
  • Usar un calendario para planificar cómo van a completar esas tareas dentro de un marco de tiempo establecido
  • Usar una agenda o planificador

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.