Estrategias para padres e intentar controlar el uso del teléfono

Son muchos los padres que sin darse cuenta abusan del uso del teléfono móvil cuando están con sus hijos. Esto hará que los niños sientan a sus padres distantes y lo peor, que ellos también se distancien emocionalmente a consecuencia de esto. Por consiguiente, cuando los padres no controlan su adicción al teléfono móvil perderán tiempo de calidad con sus hijos y se perderán momentos importantes.

Es necesario que los padres sean conscientes de si tienen o no adicción al móvil para ponerse límites y que esta adicción no afecte a las relaciones con sus hijos o familiares.

Ten conciencia de si tienes un problema con el uso del teléfono o si no es para tanto. Si sueles mirar el móvil varias veces en una hora, entonces sí que tendrás que poner remedio cuanto antes, porque aunque no te des cuenta tus hijos te ven como un padre o madre distraído y además, vuestro vínculo emocional puede sufrir graves daños.

Control de la adicción al móvil: 5 claves

Sigue estas reglas para evitar que el uso del móvil dañe tu relación familiar:

  • Establece una regla en tu casa que indique que no habrá teléfonos (ni correos electrónicos ni publicaciones en las redes sociales, etc.) después de cierto horario de la noche.
  • Mantén la hora de la cena libre de teléfonos, y usa este tiempo como una oportunidad para volver a conectarse entre sí y hablar sobre el día.
  • Usa una aplicación para controlar cuánto usan tus hijos los teléfonos ( a ti mismo/a también) y úsala para hacer un seguimiento.
  • Mantén el tiempo con tu pareja como prioridad y no mires el teléfono mientras hablas con él o cuando os metéis en la cama. Es triste que no exista comunicación y que los dos estéis mirando cada uno a un teléfono.
  • Si sientes que te cuesta no usar el teléfono constantemente, considera buscar ayuda. Hay investigaciones que muestran que las adicciones de los teléfonos es real y es igual que cualquier otro tipo de adicción. Si ves que no tienes control sobre esto, tendrás que acudir a un terapeuta para que te ayude a resolver la situación y superar tu adicción.


Categorías

Consejos, Familia

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.