Evitar la intoxicación alimentaria en verano

No lo dudes: se puede ir de picnic con niños, y os lo pasaréis muy bien

En verano es bastante habitual comer fuera de casa, en picnics, restaurantes, en casa de familiares o amigos… Pero también es bastante habitual que las salas de urgencias de los hospitales se llenen por intoxicaciones alimentarias. Es muy importante que tanto padres como niños aprendan algunas reglas y normas de higiene para evitar que las intoxicaciones alimentarias sean algo normal en verano. Además, las intoxicaciones alimentarias pueden ser muy peligrosas para la salud.

Si por ejemplo estás de picnic y no puedes lavarte las manos o no puedes lavar las manos de tus hijos, es muy importante que tengas un gel que no necesita agua para limpiar las bacterias de las manos. También tendrás que limpiar todas las verduras y frutas, mantener las carnes separadas de los alimentos cocidos.  Lava bien las superficies y los utensilios para preparar y consumir los alimentos. Es muy importante también tener una nevera a mano para tener los alimentos en buen estado todo el tiempo.

Es necesario que los alimentos se mantengan fríos, sobre todo mientras no se están consumiendo, no solo los alimentos con mayonesas o salsas.

Los signos de intoxicación alimentaria incluyen náuseas, vómitos y diarrea. Por lo general, puede haber sangre en las heces, así como que aparezca fiebre. Si sospechas que tu hijo lo tiene, deberás acudir inmediatamente al médico para que valore su estado de salud y sepa qué es lo mejor para tu hijo en este momento. El tratamiento implica líquidos, descanso y una dieta suave, pero la enfermedad puede requerir atención médica.

Es muy importante que cuando comáis fuera de casa en verano tengáis las precauciones necesarias para poder mantener los alimentos en buen estado y evitar problema de salud a cualquier miembro de tu familia. Ante las primeras señales de malestar deberás acudir a tu médico para evitar que la intoxicación se agrave.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *