Explicar a los niños de forma responsable el coronavirus

coronavirus

Los niños se dan cuenta de las cosas y escucha lo que los adultos hablan a su alrededor. Últimamente escuchan más sobre virus, mascarillas, china, tos, fiebre, contagio, muertes…. Hacen preguntas porque se dan cuenta de que algo no marcha normal y que en pocas horas hay cambios en las ciudades, los supermercados se vacían, no hay cole y hay personas que no salen de sus casas.

Los niños no saben si deben tener miedo y es que nos encontramos ante una crisis sanitaria a nivel mundial. Es necesario que los niños tengan información sobre lo que está pasando, para que ellos también sepan la importancia de respetar las medidas de seguridad.

El coronavirus

El coronavirus está alarmando a toda la población a nivel mundial. Se le conoce también como Covid-19 y los niños tienen muchas preguntas cuando los adultos aún no tienen las respuestas. Es importante hablar con sencillez y decirle a los niños que el coronavirus es como una gripe y que es importante hacer caso a los  médicos para evitar el contagio, como lavarse muy bien las manos, usas pañuelos de papel y taparse la boca con el codo siempre que se tenga que toser.

Si los niños preguntan que por qué muere gente, no es necesario insistir en eso puesto que son otros muchos virus también que existen letales y no les explicamos todo. Es importante no crear alarmismo. Lo importante es transmitir a los niños lo que ellos pueden hacer para frenar el coronavirus como seguir las pautas necesarias para evitar la propagación y/o contagio.

A partir de los 12 y 13 años y dependiendo de la capacidad de comprensión de los niños, se le puede explicar con mayor detalle pero sin alarmismos. Con las medidas necesarias no tienen que pasar miedo por culpa del coronavirus. Como todo, esto también pasará.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.