Gastos de un bebé, como organizarte

gastos bebé

Un hijo te cambia la vida por completo, ya nunca más volverá a ser la misma. Y uno de esos cambios también son los gastos que vienen con la llegada de una nueva personita a la familia. Con una serie de consejos sabremos organizarnos mejor y no gastar tanto. Hoy os vamos a hablar de los gastos del bebé para que aprendas a organizarte y no comprar cosas innecesarias.

Haz una lista de las cosas que necesites

Otra de las cosas buenas de estar embarazada es que mucha gente cercana te ofrecerá ropita y cosas de sus bebés que ya no utilizan. No dudes ni por un momento en aceptarla. Esto te permitirá ahorrarte mucho dinero y reutilizar cosas que normalmente están impecables ya que los bebés crecen muy rápido. Además les estarás haciendo un favor a esas personas que seguramente quieran hacer espacio. Todos ganamos. Cuando tengas más o menos las cosas que te van a prestar/regalar puedes hacer una lista de cosas que te falten y que sean imprescindibles.

En el mundo de los bebés hay mil cosas, unas son muy útiles, algunas están bien tenerlas y otras son totalmente prescindibles. Si eres mamá primeriza seguramente no sepas diferencias cual es la diferencia entre imprescindible y no. Puedes preguntar a mamás que estén cerca de ti, seguro que pueden ayudarte a ir descartando cosas que no te harán falta y no llegarás a utilizar. Tampoco te puedes perder nuestro artículo “Cosas imprescindibles para la llegada de tu bebé” donde te hacemos una lista de cosas que seguro que harán falta. Cuando ya tengas la lista terminada, evalúa las opciones que hay y cual se adapta mejor a tu presupuesto y necesidades. Hay tienes especializadas de bebé estilo outlet donde puedes ahorrarte una cantidad de dinero considerable. Además comprar cosas que puedan usarse por mucho tiempo o que tengan varios usos, será un gran acierto.

Después de las cosas de bebé que hay que comprar para su llegada, están los gastos mensuales. A nadie le gusta hablar de dinero, pero la verdad es que hay más gastos y es necesario organizarse bien para no llevarse ningún susto. Veamos como nos podemos organizar mes a mes.

organizar gastos bebé

Consejos para organizarte con los gastos del bebé

  • Leche de fórmula. Amamamantar es la opción más económica ya que es gratis y la llevas contigo a cualquier sitio. Pero no siempre es posible por diferentes cuestiones. En estos casos hay que tirar de leche de fórmula. Su precio es bastante caro y no duran mucho. Consulta en diferentes farmacias ya que la diferencia de precio puede ser considerable o prueba también la opción de comprarla online. Puedes ahorrarte bastante dinero al mes.
  • Pañales. El mayor gasto de los bebés se van en pañales. Seguramente te encontrarás con gente que cuando nazca tu bebé te pregunte que quieres de regalo por si necesitas algo. Si ya tienes todo lo de tu lista de imprescindibles, antes de que te regalen cualquier cosa que no vayas a usar diles que te regalen pañales. Hoy en día hacen tartas de pañales muy bonitas y originales, y es algo que usarás seguro.
  • Cuidado de tu bebé. Habrá momentos en los que necesites que alguien cuide de tu bebé, sea por vuelta al trabajo o por algún momento puntual. Para momentos puntuales puedes organizarte con una amiga o vecina de confianza en tu misma situación y os podéis turnar en el cuidado de los niños. También puedes pedírselo a algún familiar o amiga cercana.
  • Ropa de bebé. Como ya vimos antes mucha gente te prestará ropa o te regalará ropa en su nacimiento. Pero no siempre es suficiente y hay que comprar más. Mira en páginas especializadas de ropa de segunda mano, cuidan mucho la ropa y está en perfecto estado. Te puedes ahorrar mucho dinero y luego puedes volver a venderlas cuando le vayan pequeñas.
  • Comida. Cuando comienza a probar papillas la mejor opción para ahorrar es hacerla tú en casa. Además es mucho más sana.

Porque recuerda… con un poco de organización podrás disfrutar más de tu bebé.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.