Gastroenteritis en el embarazo, ¿Cómo superarla?

 

Dolor abdominal en el embarazo

La gastroenteritis es una dolencia muy frecuente en verano. Puede estar causada por virus o bacterias y sus síntomas más frecuentes son nauseas, vómitos, diarreas, dolor de cabeza, inapetencia, dolor de estómago y, en algunos casos, fiebre.

Normalmente no es grave y suele desaparecer por si sola en dos o tres días. Sin embargo, si estás embarazada, los síntomas pueden agudizarse ya que tu sistema digestivo está más sensible y tienes más tendencia a sufrir nauseas.

¿Cómo superar la gastroenteritis durante el embarazo?

gastroenteritis y embarazo

La gastroenteritis normalmente no resulta peligrosa ni para tu bebé ni para tí. Sin embargo, debido a los vómitos y diarreas, tu organismo va a perder muchos líquidos y electrolitos por lo que debes estar especialmente atenta para evitar la deshidratación. Procura beber líquidos con frecuencia: agua, bebidas isotónicas o alguna infusión digestiva.

En cuanto a la dieta, ssi tu cuerpo no tolera comida mantén unas horas de ayuno. A medida que vayas mejorando y tolerando alimentos, comienza a incorporarlos poco a poco y siguiendo una dieta blanda. Puedes comer arroz blanco, zanahorias, manzana, pan tostado con un poco de aceite de oliva, pollo a la plancha, caldos de verduras o yogur natural (si es con bifidus mejor). Evita alimentos como la leche, la bolleria o los ricos en grasas, fibra y especias.

Durante el tiempo que te dure la gastroenteritis es recomendable que guardes reposo relativo para ayudar a tu organismo a recuperar energias.

Recuerda que en ningún caso debes medicarte sin supervisión médica. Si pasadas 48 horas los síntomas persisten, tienes fiebre alta, sangre o mucosidad en las heces, debes acudir inmediatamente al médico para que te prescriba un tratamiento adecuado para madres gestantes.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.