Golosinas caseras de frutas. Una alternativa a las chuches industriales

Seguro que a tus hijos les encantan las chuches, pero probablemente que a ti no te gusta tanto que las coman. ¿Has probado alguna vez a preparar golosinas caseras?. Son una alternativa fácil y saludable para sustituir a las chuches industriales que harán las delicias de tus hijos. Si además, las preparais juntos, los niños tendrán la oportunidad de aprender y experimentar a la vez que se divierten.

Por eso, hoy te traigo una receta de golosinas hechas a base de frutas y agar-agar. El agar es una alternativa natural y vegana a las gelatinas animales. Se extrae de diferentes algas y, debido a su elevada capacidad de absorción, produce una gelatina muy firme y versátil.

Receta de golosinas caseras de fruta fresca

Ingredientes

  • 250 gramos de puré de fruta fresca al gusto.
  • 200 mililitros de agua.
  • 8 gramos de agar agar en polvo.
  • 150 gramos de azúcar de caña o panela.

Preparación

Prepara el puré de frutas con la fruta elegida pasándola por la batidora o el robot de cocina.

Pon agua en una cacerola y llévala a ebullición. Agrega el agar-agar removiendo, unos dos minutos, hasta que se disuelva. Aparte, mezcla el puré de frutas con el azúcar.

Pasados los dos minutos, retira el agar-agar del fuego, mezclalo con la fruta y vuelve a ponerlo al fuego removiendo sin parar durante dos minutos más. Pasado este tiempo, retira del fuego, vierte la mezcla en el molde o los moldes elegidos y déjala enfriar a temperatura ambiente.

Cuando la mezcla esté tibia, déjala enfriar en la nevera aproximadamente una hora. Pasado este tiempo comprueba que la preparación está firme al tacto y sácala del molde. Si el molde era grande puedes cortarla en trozos más pequeños dándole las formas que quieras.

Reboza cada una de las piezas en azúcar.

Las golosinas se pueden conservar en un tarro de cristal con tapa, aproximadamente una semana en el frigorífico. Aunque teniendo en cuenta el delicioso resultado, dudo mucho de que sobrevivan una semana sin que los peques las devoren.

Como ves, en un ratito tienes unas chuches de lo más sanas y nutritivas. ¡Ahora solo queda disfrutarlas!.


Categorías

Nutrición

Soy Jasmin, mamá de dos niños junto a los que aprendo y crezco cada dia. Además de madre, que es el "título" del que me siento más orgullosa, soy Licenciada en Biología, Técnico en Nutrición y Dietética y Doula. Me encanta estudiar e investigar sobre todo lo relacionado con la maternidad y crianza. Amante de la naturaleza y los animales, el reciclaje creativo y la música. Actualmente compagino mi trabajo en una farmacia con los cursos y talleres que imparto sobre diversos temas relacionados con la maternidad, medio ambiente y ecociencia creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.