Hablar con niños y adolescentes sobre asexualidad

desarrollo sexual

Para los padres, una de las formas de entender cómo se desarrollan sexualmente los niños es que es como cualquier otro tipo de desarrollo infantil y adolescente. Quieres apoyar al niño, pero no asumir que lo que dice o siente acerca de algo algún día es cómo se sentirá al respecto.

Si bien se ha demostrado que otros tipos de identidad, como la conciencia de género y la orientación sexual homosexual, son vívidos para algunos niños al principio de su desarrollo. No existen tales datos sobre asexualidad, que es, por definición, una orientación a la que las personas llegan después de alcanzar la madurez sexual.

Relaciones sexuales y madurez

La infancia y la adolescencia, por otro lado, son, por definición, un estado de flujo y no un estado de madurez. No hay razón para suponer que un niño o adolescente que ha expresado poco o ningún interés en tener relaciones sexuales con otras personas no puede desarrollar uno con madurez.

Se ha demostrado que varía mucho y no está estandarizado en relación con la edad cronológica (lo que significa que un niño de trece años podría tener fuertes sentimientos de enamoramiento y deseo sexual, mientras que otro diferente de dieciséis años podría no tener porque aún no han alcanzado la madurez sexual).

Descubrir el propio deseo sexual

Las mujeres, en particular, pueden descubrir y comenzar a comprender su propio deseo sexual mucho más tarde. Si tu hijo expresa opiniones de que se siente asexual, tiene sentido tener una conversación similar con cualquier niño o adolescente sobre el sexo que enfatice que nunca debería sentir ninguna presión para hacer algo sexual que no quiera. El sexo siempre debe ser una opción, ya sea homosexual, heterosexual, bi o asexual.

Es importante ser respetuoso y de mente abierta al respecto, al mismo tiempo que está abierto a continuar la conversación y dejar que continúen creciendo y cambiando a medida que maduran y pueden surgir o no nuevas experiencias o sentimientos. Debes recordar a todos los niños que son inherentemente amables y amados, sin importar lo que vengan a aprender sobre su identidad sexual o asexual.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.