Ideas para celebrar el cumpleaños de adolescentes

Sólo se cumple años una vez cada 365 días. Así que este es un día muy especial, y más cuando se va llegando a ciertas edades. Los adolescentes, tanto ellos como ellas, son muy sensibles a sus cumpleaños, por las expectativas que tienen, los encuentros que se pueden dar o la importancia de empezar a hacer cosas de adultos.

Para cualquier madre o padre organizar una fiesta para un adolescente es complicado, pero si además te metes en las fiestas de 15 años, para las chicas, entonces ya es un mundo perdido. En España aún no se ha asentado tanto esta costumbre, pero en esta sociedad tan globalizada todo llegará.

Ideas para celebrar cumpleaños con adolescentes

Tartas de cumpleaños para adolescentes

Los gustos de los adolescentes son todo un reto, porque lo que un mes es maravillosos el siguiente ya está pasado de moda. Y además, es casi seguro que hagamos lo que hagamos no les complacerá. Son un público muy exigente. Por eso la comunicación con ellos y ellas es esencial. Es importante saber con quienes quieren celebrar su cumpleaños, hay niños que detestan las multitudes y prefieren una reunión pequeña.

Pregúntale si prefiere una fiesta en casa o afuera, que sea temático o no y todo ese tipo de detalles que es mejor que él o ella te exponga a que le vengas con una solución cerrada.

No dejes aparte el tema del presupuesto, sea cual sea la opción que hayáis elegido sé realista con eso. Es importante que él mismo vaya decidiendo también en función de este handicap. Lo mismo ocurre con los regalos, pon un tope máximo de lo que puede pedir.

La comida y la selección musical es muy importante a estas edades. Las niñas suelen estar más preocupadas que los varones por la cuestión estética, prepara o encarga algo sano y apto para todos sus amigos, incluyendo intolerantes a ciertos alimentos y veganos. De la música te recomendamos que lo dejes en manos de ellos. No vas a acertar. Puede resultar muy divertido organizar un karaoke para ese día.

Fiestas para no olvidar

frases motivadoras para un adolescente

Depende de la estación del año en la que el adolescente cumpla puedes hacer un tipo de fiesta u otro. Por ejemplo en verano a los adolescentes les puede gustar mucho la idea de una barbacoa en un jardín, o salir a un parque o una piscina a celebrar el cumpleaños. Puedes organizar también una excursión en una ruta en barco, o alquilar pedaletas para que se lo pasen bien.

Si tu hijo cumple cuando no hace tan buen tiempo una visita a los bolos le puede gustar, o al rocódromo. Harán deporte, quemarán energía y lo pasarán bien. Además guardarán su propia intimidad, algo que los adolescentes agradecen.

Una idea puede ser regalarle una sesión de estética y peluquería, sea chico o chica agradecerá el regalo. Y si además te lo llevas de compra, puede ser la opción ideal para muchos adolescentes.

Fiesta de quince

Las fiestas de quince años son el rito de paso de niña a mujer. Esta fiesta es fundamental en México Argentina, Bolivia, Ecuador y toda América Latina en general. En este despliegue de limusina, lentejuelas y tiaras en las que la niña abre el baile con su padre y la familia se suele hipotecar al celebrar una boda sin novio.

Estas fiestas de las que antes sólo oíamos hablar en los culebrones, cada vez están teniendo más auge en España. En el extrarradio de muchas ciudades las comunidades latinas las celebran, y hay empresas que se dedican exclusivamente a montar fiestas de quince.

Así que no te extrañe que muy pronto empiecen a invitar a tu hijo o hija a algunas de estas fastuosas fiestas, para que sea caballero o dama de honor, y le tendrás que comprar la indumentaria adecuada, o incluso puede que secretamente tu hija ya esté pensando en organizar la suya propia. Y es que no todos son ventajas en el mundo globalizado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.