Ideas creativas para personalizar el material escolar

Una de las actividades más divertidas relacionadas con la vuelta al cole, es preparar el material escolar. Cada año cuando las clases están por comenzar, llega la hora de forrar los libros, de comprar nuevas libretas y lápices. Cada vez hay más variedad a la hora de adquirir todos estos materiales y es fácil encontrar cuadernos y mochilas con los personajes de moda.

Está muy bien que cada niño tenga el material que necesitará a lo largo del año a su gusto, pero mucho mejor estaría que lo personalizasen ellos mismos. A todos los niños les gustan las manualidades, recortar por aquí, pegar por allá y añadir pegatinas o purpurinas según el gusto. Entonces ¿por qué no utilizar toda esa creatividad para personalizar los materiales escolares?

Personalizar los materiales escolares

Con un poco de ingenio y unos cuantos materiales, podéis decorar todas las cosas que los niños usarán en el colegio. Es una forma muy divertida de ser diferente y además, una buena forma de que los niños se vayan concienciando de que el regreso a las clases, está a la vuelta de la esquina. También podrás ahorrar en la cesta de la compra de útiles escolares.

Al personalizar en casa los materiales del colegio, podrás comprar los más sencillos que además son más económicos. Cuando elijes productos con licencia estás pagando un precio mucho más elevado, esto es lo que ocurre cuando compras libretas o materiales de personajes de series animadas o de películas infantiles. Teniendo en cuenta el gasto tan importante que hay que asumir por estas fechas, nunca está de más ahorrar todo lo posible.

Estuches para lápices DIY

El estuche es necesario para poder llevar los lápices, goma de borrar, sacapuntas y todas las cosas que se necesitan para las clases. Si tienes mano con la costura, puedes hacer un estuche tu misma con un simple retal de tela y una cremallera, muy económico y sencillo. Pero también puedes aprovechar el estuche del año pasado o comprar alguno de los más sencillos, y renovarlo con unos pequeños toques.

No necesitas ser una experta costurera ni tampoco necesitas una máquina de coser. Para personalizar un estuche sencillo solo necesitas, unos pequeños trozos de tela de diferentes colores y diseño y pegamento especial para tela. Puedes hacer una composición con el diseño que prefieras, una pelota, un corazón o como ves en la imagen, un lapicero.

También puedes hacer un estuche especial para los lápices de colores, siempre es más cómodo un diseño así para verlos todos y poder elegir los colores sin necesidad de sacar todas las pinturas. El que ves en la imagen está hecho con goma eva, puedes pegar los laterales con pegamento o silicona caliente. Añade todas las decoraciones que quieras, puedes utilizar trozos de tela de fieltro, pegatinas divertidas o purpurina que puedes pegar con pegamento.

Los unicornios están muy de moda últimamente, pero puedes adaptar el diseño en función de los gustos de tus hijos. Con un poco de imaginación y unos cuantos materiales para manualidades, puedes conseguir grandes creaciones muy especiales y únicas.

Libretas personalizadas

Personalizar las libretas es muy sencillo y resulta muy económico. Puedes forrar las tapas con papeles de regalo, con goma eva de colores o con tela de fieltro. Después podrás añadir toques divertidos y texturas pegando otros trozos de diferentes materiales. Por ejemplo, si utilizas el diseño de un gato como en la imagen, los bigotes puedes hacerlos con trozos de lana y el hocico y las orejas con tela de fieltro.

También puedes optar por diseños más sencillos y simplemente forrar las tapas de los cuadernos con papeles decorados. Todo depende del gusto del niño y de la edad que tenga, ya sabes que sus gustos van cambiando a medida que van creciendo, ellos mismos decidirán sobre cómo quieren personalizar sus materiales.

Por último, una idea muy sencilla para decorar unos simples lapiceros. Con diferentes tipos de cinta washi tape puedes forrar los lápices en unos pocos minutos. De esta forma puedes reutilizar los que ya tengas por casa de otros años, ya que se suelen comprar en paquetes de varias unidades ya que el precio es más económico. Con unos toques de cinta decorativa los niños tendrán lápices diferentes y únicos.


Categorías

Manualidades

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.