Ideas de fiesta de pijamas, ¡lo pasarán en grande!

fiesta de pijamas cenando pizza

Normalmente se piensa que las fiestas de pijamas son solo cosa de niñas, pero nada más lejos de la realidad, a los niños también les gusta reunirse para pasar la noche juntos en cada de algún amigo. Si bien es cierto que en las niñas se da con más asiduidad que en los niños, no es algo exclusivo de género y tanto chicas como chicos pueden disfrutar de esta experiencia de disfrutar de una fiesta de pijamas rodeado de amistades.

Tanto a niños como a niñas les encanta hacer fiestas de pijamas con sus amigos y amigas. Es cierto que lo más habitual es que sean solo niñas las que vayan a dormir a casa de sus amigas y solo niños los que vayan a dormir a casa de sus amigos… Pocas veces ocurren que las fiestas de pijamas sean mixtas, aunque poco a poco se van viendo más.

Una fiesta de pijamas

Quizá tu hijo/a quiere una fiesta de pijamas para celebrar su cumpleaños, o simplemente para reunirse con las amigas. Puedes ofrecer actividades divertidas para tenerles ocupados, felices y seguros durante todo el tiempo que estén en tu casa para dormir y pasarlo bien.

fiesta de pijamas de chicas

Las fiestas de pijamas son una excelente forma de celebrar un evento especial y que los amigos se unan un poco más. Es una tradición que los niños y sobre todo las niñas, les gusta hacer porque pueden poner en práctica su independencia, mejorar las relaciones interpersonales y crecer a través de las actividades sociales. Es importante saber que la edad adecuada para que tanto niños como niñas comiencen con estas actividades es a partir de los 9 o 10 años… aunque dependerá del grado de madurez y de la confianza de los padres el que les dejen antes o después hacer o acudir a este tipo de eventos.

Ideas para la fiesta de pijamas

  • Hacer la comida. Hacer tu propia comida puede ser divertido, en lugar de pedirla se puede hacer la pizza con muchas manos ayudantes. O hacer un helado, batidos o bocatas para todos. Solo tendrás que proporcionar los ingredientes para que tu hijo/a y sus amigos sean capaces de hacer su propia merienda o cena.
  • Hacer recuerdo. También pueden realizar un proyecto junto, realizando cosas en la fiesta de pijamas como por ejemplo hacer un recuerdo de tipo manualidad. También se puede hacer un pequeño vídeo con el móvil o fotografías a modo de recuerdo que después se pueden imprimir para que cada asistente tenga su propio recuerdo.

fiesta de pijamas mixta

  • Para niñas. A muchas niñas les gusta disfrutar de la belleza, pero sin convertirlo en algo tóxico o que les genere problemas emocionales, se puede disfrutar como algo divertido. Pueden realizarse un masaje fácil, pintarse las uñas, hacerse peinados… Incluso se puede hacer ma´mas divertido si se hacen fotos antes de hacerse la sesión de belleza y el después con el resutlado.
  • Opciones varias. También pueden hacer cosas más simples como crear sales de baño, cartas con olores o pulseras de la amistad. También pueden hacer el postre de la cena y realizar magdalenas con decoraciones divertidas. Todos pueden probarlo, y puede haber una competencia por el primer, segundo y tercer puesto, donde se otorgan premios de cinta a los ganadores.
  • Concursos de talentos. Si te gusta la idea de un pequeño concurso divertido, también puedes tener un programa de talentos donde todas las chicas/chicos muestren lo que pueden hacer. Además, los que no quieren participar pueden servir como jueces. Dar premios a todos los participantes, como “mejor vocalista” y “bailarín más talentoso”. Proporciona un escenario, accesorios, micrófono e ideas para que todos puedan comenzar.

Hacer las cosas más simples

  • Juegos de siempre. A veces mantener las cosas tradicionales puede ser lo más simple y divertido si los niños y niñas son de personalidad tranquila. Con eso dicho, los juegos de mesa y actividades similares son siempre un éxito entre los preadolescentes y los adolescentes. Ofrece varias opciones, como Twister y Jenga, o haga que todos inventen reglas para su propio juego.
  • Películas. Las películas también son una actividad divertida para las niñas de cualquier edad. Elija un tema, como comedia o horror, y proporcione tres o cuatro películas que se relacionen con el tema. También puede ofrecer un intermedio para que todos puedan tomar descansos en el baño, hacer más palomitas de maíz o tomar otro bocadillo.
  • Crear un fuerte. Nunca eres demasiado viejo para crear un fuerte. Antes o después de su película, puede usar mantas y sábanas para crear su propio espacio seguro. Se puede convertir en una pequeña competencia con dos grupos para el mejor o el más creativo fuerte.

Salir fuera

Si ves que los chicos o chicas se sienten encerrados demasiado tiempo, podéis ir a la pizzería a comprar la cena, al cine o a la bolera antes de cenar. Después de pasar un par de horas fuera, entonces se puede ir a casa para cenar, tomar el postre y disfrutar de la fiesta de pijamas algo más tranquila.

Si tienes un patio trasero, un jardín o algo por el estilo, puedes considerar tener una hoguera en el patio. Pueden hacer batidos y contar historias de fantasmas hasta que es hora de irse a la cama. También puedes montar una carpa y hacer que todos duerman afuera con linternas, mantas y sacos de dormir.

fiesta de pijamas en la cama

Mover el cuerpo

Si se necesita que los chicos y chicas se muevan algo más, se puede hacer una búsqueda del tesoro inefectiva por el jardín o dentro de la casa (pero sin entrar en las zonas privadas del hogar). A todos se les puede proporcionar una lista de cosas que necesitan encontrar, y dejarlos ir individualmente o en equipos para encontrar los objetos. Quien los encuentre primero puede ser el primero en elegir una de las actividades de la noche, como elegir uno de los ingredientes de la pizza, las opciones de películas o las actividades de manualidades.

También se puede organizar una pequeña fiesta de baile preparando el salón, añadiendo música y atenuando las luces. Puedes usar accesorios divertidos como una bola de discoteca y luces de colores parpadeantes para añadir al ambiente. Si puedes, organiza un concurso de limbo para invitados. Alternativamente, puedes jugar una ronda de sillas musicales. Simplemente reúne las sillas, algo de música y mira quién llega hasta el final.

Y antes de dormir…

Antes de ir a la cama, se puede poner fin a la noche con un juego de “quién soy yo”. En el juego, cada niña escribe cinco cosas que le gustan y que no le gustan en una hoja de papel. Al final, todos ponen su lista en una canasta y se turnan para leer una de la lista. Todos pueden adivinar quién escribió qué y hablar sobre sus intereses y lo que no le gusta, permitiéndoles acercarse aún más antes de quedarse dormidos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.