Ideas de regalos para niños de 5 años

Si tienes un hijo o una hija que va a cumplir en breve 5 años, es probable que estés pensando en qué es lo mejor que puedes regalarle. Cuando se trata celebrar un cumpleaños, la mayoría de los niños que van a cumplir cinco años quieres participar del proceso, recoger los globos hasta el sabor de la tarta. Tienes permiso opiniones sobre esto y también sobre los regalos que quieren tener.

Cuando los niños van a cumplir cinco años empiezan a tener los intereses concretos más intensos, Perón disfrutando otra variedad de actividades, juegan con sus juguetes y también son más conscientes del entorno. A la mayoría de ellos les gusta ver la televisión, por lo tanto no es de extrañar que sus personajes favoritos sean los protagonistas de los juguetes que quieran.

Si tienes un niño o niña de cinco años que cumplirá pronto y no sabes qué le puedes regalar, no te pierdas todas las ideas que te vamos a dar a continuación. Seguro que podrás encontrar el regalo perfecto para tu pequeño pequeña.

Juguetes y juegos de aprendizaje

El aprendizaje estado natural en los niños. Les encanta explorar y preguntar cosas, Y cuanto más inusual sea mejor. En este sentido los kits de aprendizaje de ciencias básicas para niños pequeños son una excelente idea. Ayudan a los niños a pensar en biología y química como hago emocionante divertido.

A los niños de esta edad también les empieza a apasionar la lectura y las matemáticas, es importante aprovechar esta inquietud para potenciar ambas cosas. Existen muchos libros de tareas divertidas que los niños disfruten haciendo, dándose cuenta que los libros de matemáticas y de lectura son divertidos. Se divertirán aprendiendo.

Un globo terráqueo con luces también es un gran regalo para que los niños comiencen aprender sobre geografía y que tengan una mejor percepción del mundo. También existen muchos juegos de mesa o de ordenador ideales para esta edad y que les ayudarán aprender cosas nuevas al mismo tiempo que se divierten.

Coordinación y fuerza

Cuando los niños y las niñas llegan a los cinco años tiene mucha energía y necesitan actividad física para regular su cuerpo. La conciencia, la coordinación y la fuerza del cuerpo progresan a pasos agigantados. Ya saben sacar, sacar sobre un solo pie, dar volteretas, etcétera. Esta edad es un buen momento para invertir en juguetes que les mantengan el movimiento.

Una idea es comprarle una bicicleta, un balón de fútbol, un balón de baloncesto, patines, aros, cuerdas para saltar, etcétera. La mayoría de los niños de 5 años están listos para patinar sobre hielo, nadar y andar en bicicleta. Recuerda que si le compras patines o bicicleta es importante también comprar la equipación de seguridad necesaria para evitar lesiones.

Construcciones

Es posible que hasta hace mucho a tu hijo le gustara apilar los bloques de sus piezas de madera. Ahora con casi cinco años tiene una visión más amplia a la hora de construir juguetes. Puede planificar con anticipación y seguir instrucciones de manera eficaz.

Construir se convierte en algo muy importante para su fantasía y su creatividad. Puede construir todo un zoológico llena de animales, hacer una casa con bloques de madera, resolución de problemas con construcción magnéticas, etcétera.

Un pequeño lector

A esta edad comienza a aumentar la capacidad de atención del niño, ahora eres capaz de sentarse y ocuparse de una actividad durante un periodo de tiempo más largo. Leer con tu hijo es muy importante para su desarrollo y además te estarás potenciando su pasión por la lectura. Es la mejor actividad para hacer en inactividad. Existen libros con temáticas excelentes para trabajar algunos valores por los pequeños e incluso para que comiencen entender sus propias emociones. La lectura enseña los niños paciencia y mejora su perseverancia.

Puzzles y juegos de lógica

Esta mesa muy adecuados para esta edad, los niños se sienten muy entregados y motivados para poder montar un rompecabezas y conseguir hacerlo ellos solos. Escoge rompecabezas que tengan que ver con los intereses de tu hijo o imágenes que le resulten sencillas o por lo menos, motivadoras.

A los niños les encanta también utilizar su mente para descubrir nuevas cosas y superar retos. Por eso, los juegos de lógica aptos para su edad también serán bienvenidos. Además, muchos juegos de lógica suelen tener piezas pequeñas, ideales para que comiencen a manejar con cuidado y seguir desarrollando su motricidad fina.

Juegos para aprender a ganar y a perder

Una de las habilidades sociales más desafiantes que los niños de esta edad  es que necesitan aprender a ganar y a perder con gracia. Los niños son naturalmente competitivos, por lo que tienden a celebrar cuando ganan y pueden tener rabietas cuando pierden.

Cuando los adultos juegan con niños, está bien ser flexibles con las reglas y ayudar con el pensamiento estratégico y proporcionar retroalimentación. En este sentido, es adecuado escoger juegos de mesa clásicos que no requieren lectura pero que sí necesitan estrategias y habilidades.

Cuando los niños juegan con otros niños, es un campo de juego más nivelado y necesitan estar preparados para cualquier resultado. Los juegos más cortos son mejores porque los niños probablemente jugarán varias rondas, y cada uno probablemente tendrá la oportunidad de ganar y perder. Juegos de equilibrio, donde los niños intentan apilar las piezas sin dejarlas caer, también son una gran opción. Si tienes un niño muy competitivo que se estresa cuando pierde, considera los juegos cooperativos donde los jugadores deben trabajar en equipo para llegar a la meta.

Estas son algunas ideas para acertar con el regalo de tu hijo o hija al que le queda poco para cumplir 5 años. Es una edad importante y su regalo debe estar a la altura. Pero antes de escoger el mejor regalo, tienes que preguntarle qué le gustaría tener por su cumpleaños, así podrás comenzar a tantear qué quiere realmente. También deberás tener en cuenta sus gustos e intereses para acertar del todo.

Una vez que tengas escogido el regalo, recuerda que lo más importante no es el regalo en sí, tus hijos deben aprender a que el regalo se encuentra en las manos de quien lo hace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.