Ideas divertidas para anunciar el sexo del bebé

Cada vez más parejas buscan ideas divertidas, para anunciar a los familiares y amigos el sexo del futuro bebé. Una ocasión especial para unirse a la familia y hacerles partícipes del proceso del embarazo de alguna manera. Organizar un evento especial donde te reúnas con tus seres queridos, y les sorprendas conociendo la identidad del nuevo miembro de la familia.

A continuación encontrarás algunas ideas originales y divertidas para anunciar el sexo de tu futuro bebé. Seguro que entre todas ellas encontrarás la inspiración para adaptarlo a tus gustos. No te pierdas nuestras sugerencias y déjanos un comentario si tienes alguna idea nueva o si utilizas alguna de ellas.

Cómo anunciar el sexo del bebé

Unir a la familia para que todos conozcan si el nuevo miembro será niño o niña, será una ocasión especial para fortalecer los vínculos familiares. Las personas que te rodean están deseando conocer al bebé y vivir una reunión especial donde todos descubran el sexo, creará recuerdos inolvidables para todos.

Con globos

Sólo necesitas algunos globos con diferentes colores, antes de inflarlos, tendrás que rellenarlos con confetis o trocitos de papel del color que identifique el sexo del bebé. Generalmente se utilizan el rosa para las niñas y el azul para los niños, pero puedes elegir otros colores como el lila y el verde o los colores que tu prefieras. Cuando todos los globos estén rellenos podrás inflarlos haciendo un nudo en el exterior.

Busca globos con colores oscuros, de esta forma no se transparentará el color del confeti y la sorpresa será auténtica. Una vez que lleguen todos tus invitados, entrega un globo a cada uno y pídeles a todos a la vez que pinchen sus globos para descubrir la sorpresa.

Otra idea de anuncio con globos algo más sencilla de realizar, es buscando una caja de cartón de buen tamaño. Decórala con papel de regalo para que quede más bonita, pero intenta que el color no de señales de lo que oculta su interior. Busca algún papel decorado con motivos neutros y así cada uno irá haciendo sus apuestas. En el interior, puedes poner varios globos del color que identifique el sexo del bebé, o un globo de helio grande.

Coloca diferentes lazos en el superior de la caja, de forma que cuando des la señal, todos los invitados tiren a la vez de las cuerdas para que la caja se abra. De esta forma el globo saldrá volando y todos podrán ver al fin si el bebé será niño o niña.

Crea una Gymkana

Si tienes jardín o un espacio al aire libre, crea una divertida gymkana para tus familiares y amigos. No hace falta que sea demasiado complicada, solo tienes que dejar 4 o 5 pistas. En ellas puedes dejar frases de cuentos infantiles, partes de nanas o canciones para niños. Sin que las pistas sean demasiado evidentes sobre el sexo del bebé. Para dar la sorpresa, puedes dejar una caja o una cesta escondida que contenga un babero o un bodie con una frase serigrafiada.

Con una piñata

Busca una piñata grande y llénala con dulces o con pequeños juguetes de niño o de niña. También puedes incluir abanicos pequeños si haces el evento en verano. Todo lo que se te ocurra y que pueda ayudar a descifrar la esperada noticia. Tus familiares se lo pasarán en grande jugando con la piñata igual que los niños pequeños. Descubrir la noticia será a divertido y emocionante a partes iguales.

También puedes utilizar una caja grande de cartón y hacer tu misma la piñata, será una ocasión ideal para pasar un rato divertido en pareja o con los niños si tienes más hijos.

Un pastel con sorpresa

Si tienes buena mano en la cocina, puedes preparar tu misma un pastel que esconda en su interior la sorpresa del sexo, en forma de color. Es muy sencillo de preparar, solo necesitas bizcocho de sabor natural como el de limón, nata montada y colorante alimentario del color necesario. Corta el bizcocho en varias capas y rellena con la nata. Cubre bien todo el bizcocho con nata o con chocolate, y cuando cortes el pastel para disfrutarlo en familia descubrirás la sorpresa.

Si no quieres cocinarlo puedes encargar que te lo preparen en alguna pastelería cercana.


Categorías

Consejos, El bebé

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.