Ideas para celebrar un cumpleaños infantil saludable

cumpleaños infantil saludable

En el artículo de hoy vamos a hablar de ideas para celebrar un cumpleaños infantil saludable, porque cada vez nos preocupa más qué comemos y qué comen nuestros hijos. Por ello, cuando hay un momento de celebración como un cumpleaños ¿Qué hacemos? ¿nos saltamos la nutrición por un día o quizá hay una manera saludable y rica de celebrar un cumpleaños? Seguro que optamos por lo segundo.

Por ello, vamos a ver qué opciones tenemos que sean sanas, dulces, saladas y divertidas para que todos los niños disfruten del cumpleaños y las madres que vayan estén tranquilas con lo que comerán sus hijos.

Ideas para celebrar un cumpleaños infantil saludable

Para celebrar un cumpleaños infantil saludable no tenemos que prescindir de bocadillos, bizcochos, pasteles o tartas… al revés, podemos hacer todo lo que suele haber en un cumpleaños pero en su versión saludable.

cumpleaños infantil saludable

El consejo antes de empezar a ver qué podemos preparar de comida, es que pongamos todo con colores llamativos para que a los niños les llame la atención. Será un acierto seguro.

¿Qué suele ser lo habitual en un cumpleaños?

En los cumpleaños hay cuatro cosas qué debemos cubrir en cuanto a la merienda o merienda-cena, ya que tengamos en cuenta qué después de toda la tarde lo más probable es que los niños no tengan hambre a la hora de cenar. Por ello, debemos procurar que haya: bebida, aperitivos, merienda-cena y tarta de cumpleaños. 

Bebida

A la hora de la bebida lo más habitual es que los niños quieran refrescos, pero en vez de productos repletos de azúcar y poco saludables optaremos por opciones como las siguientes: 

recetas nutritivas

1.Limonada o naranjada casera. Algo tán fácil como exprimir naranjas o limones en agua con hielo para qué esté bien fresquita y añadir un poco de endulzante si hace falta (si notamos que queda muy ácido).

2.Agua. Un imprescindible, sobre todo si los niños van a estar todo el rato jugando, parece que no pero es agua lo que nos van a pedir.

3.Batidos o zumos. Los zumos caseros de frutas o los batidos son una muy buena opción para incorporar en nuestro cumpleaños. Hay muchas opciones por lo que los niños podrán elegir. Os recomendamos el batido de fresas y el zumo de naranja y fresa.


Aperitivos

Los aperitivos son un básico en cualquier fiesta, esos platos repletos en las mesas a los que podemos echar mano durante toda la fiesta y disfrutar de comida. En esta ocasión en vez de recurrir a las típicas patatas, ganchitos etc… Podemos hacer lo siguiente:

fruta

1. Brochetas de frutas. Podemos trocear diferentes frutas y ponerlas en brochetas, dejando una fresa como punta y podemos bañarla con un poquito de chocolate sin azucar.

2. Frutas deshidratadas. Ricas y dulces por lo que les encantará.

3. Galletas caseras de plátano y avena o plátano y almendra molida.

4. Brochetas saladas de queso, tomate cherry y jamón o pavo.

5. Empanadas cortadas (de atún, jamón york, huevo…) y croquetas caseras.

Merienda-cena

Como alimento algo más contundente podemos hacer tortillas de patata, tortilla de atún y platos con queso, jamón, pavo, pechugas, atún, tomate, lechuga y pan al lado, para que cada niño pueda tener un pequeño plato de lo que más le guste. 

Rollitos de tortilla a la francesa

Una opción también muy buena es hacer hamburguesas caseras con verduras. Solo tenemos que picar o pedir en la carnicería que nos piquen pechugas de pollo y algo de cerdo. A esa carne le añadimos aceite de oliva, zanahoria y calabacín picados y estarán listas para hacer a la plancha. Con un poco de queso y tomate en plato o entre pan, es una cena que seguro les encantará.

Y, porqué no ¿pizzas? ¿Has probado alguna vez a hacer masa de pizza de atún o masa de pizza de coliflor? Están riquísimas, saben a pizza y son muy saludables.

Tarta de cumpleaños

Hagamos nuestra tarta de cumpleaños casera. Para ello podemos hacer bizcocho de zanahoria, de calabaza o plátano que le dará a la masa un toque dulce sin tener que añadir además mucho endulzante. O podemos hacer también una tarta de queso o yogur y decorarla con frutas y crema pastelera.

Tarta de verano, pastel de horchata


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.