Ideas para dibujar fácil con tus hijos, aunque no se te dé bien

dibujar fácil con tus hijos

Pintar, colorear, dibujar, hacer garabatos son una tarea que gusta a todos los niños. Es un medio de expresión natural por el cual exteriorizan su interior y es por ello que nos encanta ver cómo se manifiestan sus sentimientos y poder descubrir su personalidad.

Hay casas dónde no faltan infinidad de rotuladores y pinturas para que se apasionen con su creatividad. Es una forma de desarrollar su mentalidad y de adaptar múltiples beneficios a su desarrollo cognitivo, además de que gusta y es divertido. Si tu idea es participar y enseñar en cómo pueden realizar dibujos sencillos y prácticos, aquí tienes algunas ideas que les gustará.

Ideas para dibujar fácil con tus hijos

Hay multitud de pequeños tutoriales en internet, libros que puedes comprar, o buscar en plataformas muy prácticas como You Tube, dónde realmente te enseñan vídeos de cómo paso a paso puedes realizar dibujos sencillos y muy curiosos:

Libros que te pueden interesar

Hay libros en el mercado que está diseñados para que los niños aprendan a realizar dibujos paso a paso. Te puedes sentar con tu hijo y aunque no se te dé bien dibujar, podéis seguir la serie de dibujos para realizar correctamente un animal paso a paso, vehículos, princesas, flores, dinosaurios y piratas.

dibujar fácil con tus hijos

Páginas web

En algunas páginas web también podemos encontrar mini tutoriales. Enseñan en un simple vistazo el paso a paso de cómo realizar un animal, sin imaginar lo sencillo que era realizarlo. Puedes sentarte en una mesa con la pantalla en mano y seguir las instrucciones. Cómo todos los tutoriales podemos aprender a cómo crear imágenes con sus diferentes trazos. Puedes visitar una página muy creativa: pequeocio.

dibujar fácil con tus hijos

Plataformas digitales

En You Tube también hay tutoriales explicados con voces agradables e imágenes que te enseñan a hacer dibujos cómo esta divertida mariposa. Siempre hay que tener acierto con la edad del niño y su destreza a la hora de hacer ese dibujo, ya que su complejidad dependerá de si el niño es capaz de hacerlo. En este vídeo se explica cómo hacer una sencilla mariposa, es tan fácil que repetirán más de una vez y eso hará que comiencen a coger destreza con el dibujo.

Una forma de pasar un rato divertido es usar los números ordinales para crear animales a partir de ellos. Con este vídeo podrán observar cómo cada número se puede convertir en otro tipo de dibujo. El número 1 se convierte en una divertida jirafa, el 4 en un pez o como el ejemplo del número 8 que se transforma en un oso ¿Cuál te gusta más?

Uno de los tutoriales que gustan mucho es cómo dibujar niños. En el siguiente vídeo se muestra su forma, demuestra los sencillo y divertido que puede llegar a resultar hacer un niño y una niña de toda la vida, muchos papás no sabíamos ni lo fácil que era hasta ahora dibujar una persona.

Si os gusta mucho los unicornios también hay infinidad de tutoriales con vídeos de cómo hacer estos divertidos animales. Son un poco más complicados de realizar, pero con un lápiz y una goma podéis hacer trazos precisos y terminar de hacer ese divertido unicornio.

En el siguiente vídeo tenemos una secuencia de dibujos sencillos y geniales, o sea, una recopilación para hacer infinidad de formas y aprender de manera divertida. Aquí tienes quizás la mayoría de los dibujos que estabas esperando, pero no hay que olvidar que es una forma de organizar mucho mejor todo lo que se puede aprender juntos en familia.

No podemos olvidar que dibujar en familia ayuda a que nos comuniquemos muchos mejor entre todos sus miembros y vamos a descubrir mucho mejor sus emociones. Aprenderemos todos juntos a incorporar nuevas ideas, a observar y a razonar con algo tan divertido.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.