Ideas para un calendario de adviento

Ideas para un calendario de adviento

Hay infinidad de manualidades para poder realizar un calendario de adviento y todas son sorprendentemente originales. Seguramente vuestros niños hayan probado a divertirse con alguno de ellos, siempre para conmemorar la entrada a la feliz Navidad. En nuestra sección de hoy os daremos las mejores ideas para hacer un calendario de adviento y poder realizarlo con los más pequeños.

El calendario de adviento tiene su connotación en una fecha muy concreta. Se comienza a utilizar el domingo 28 de noviembre y se alarga hasta e viernes 24 de diciembre. En muchos hogares e iglesias es habitual ver cómo se coloca una corona de ramas de pino con cuatro velas, una por cada domingo hasta Navidad.

Ideas de calendario de adviento

En muchos de nuestros hogares tenemos un original calendario de adviento, dónde los niños tendrán que abrir una ventanita cada día, para recoger su pequeña sorpresa. Es una idea que muchas familias preparan para sus hijos. Aquí os ofrecemos cómo hacer algunos calendarios de forma artesanal:

Calendario de adviento con tubos de cartón

Esta manualidad tiene muchos tubos de cartón, pero no te desanimes, ya que la mayoría van divididos por la mitad para poder hacer su estructura. Con cartulina se puede unificar los laterales y podemos dejar impresos los números en sus huecos. Un dato a añadir, es no olvidarte de guardar las sorpresas antes de dejar cerrada la manualidad.

Ideas para un calendario de adviento

Calendario de adviento con sobres

Este calendario parece diferente a los demás, y es una propuesta muy original. Su estructura está hecha con sobres de papel, todos hechos con una especial dedicación y un bonito mensaje para leer en cada uno de ellos. Los sobres se recogen dentro de una caja que también va decorada en la misma sintonía que los sobres.

Ideas para un calendario de adviento

Calendario de adviento con cajitas recicladas

Este otro calendario acabará formando un árbol de Navidad con sus cajitas recicladas. Con los zumo o bebidas en cajitas de cartón se han ido envolviendo con un papel bonito. Se han ido decorando con números, utilizando fieltro y rotuladores rojo y negro y metiendo chocolatinas dulces para los niños. Después se han colocado en la pared con un poco de celofán y simulando un árbol de Navidad.

Calendario hecho con cajitas

Se pueden simular unas divertidas cajitas con forma de casitas. La sensación de estas cajitas es muy elegante, pintadas de color blanco, con divertidas rayas trasversales y tapaderas con forma de tejado.

Las otras cajitas también son una maravilla, están hechas con cajitas muy sencillas, de color blanco y con una impresión en su número bastante sencilla. Lo bonito y original de estas cajas de sorpresa con los pompones que están colocados en la parte superior.

Y más cajitas…. os presentamos otras que están hechas con cartulinas con un colorido muy juvenil y haciendo la forma de farolillos. Con un sencillo cordel podrán agruparse estas luces en forma de guirnalda y después en el interior de cada una se puede encontrar la pequeña sorpresa.

Ideas para un calendario de adviento

Calendarios con vasos

Otra idea original que hemos recogido son estos vasitos dónde podrán recoger cada uno su pequeña sorpresa. Es muy sencilla esta manualidad, tan solo hay que hacer las ornamentas con goma eva, colocar unos ojos de plástico y una boca con algo parecido a un botón rojo. Después hay que conseguir cuerda y algunas pinzas para poder colgarlo de forma original.

Ideas para un calendario de adviento

Calendario hecho con tubos de cartón

Los tubos de cartón también son muy divertidos. Aquí si que necesitamos muchísimos tubos de cartón para reciclar y prácticamente cada uno le envolveremos con papel de seda con llamativos colores. Después anudaremos sus extremos como si fueran caramelos y colocaremos un pequeño círculo con un número escrito a mano. Lo bonito de este calendario es que los tubos van colocados alrededor de una corona que se puede hacer con un cartón.

Como ya hemos observado la mayoría de estos calendarios tienen su propia ingeniería, hechos con mucho cariño para los niños y con formas muy originales y divertidas. Si te gusta hacer manualidades reciclando materiales esta es una buena propuesta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)