Jarabe natural para la tos

Jarabe de cebolla

Si es que tanto hablar de resfriados ultimamente no podía tener muy buen resultado. Ya está, hemos caído: Mi bebé se ha resfriado. Empezó a toser, se le notaba que tenía mucosidad y, hace poco, os contaba un remedio natural para aliviar la tos y otro para aclarar la mucosidad. El problema es que mi bebé tiene cuatro meses, así que no podía usar ni uno ni otro. ¿Qué podía hacer entonces?.

Pues dándole mil vueltas al tema recordé algo sobre un jarabe de cebolla y me puse en su búsqueda. Efectivamente no iba mal encaminada y encontré lo que necesitaba, un jarabe natural para la tos que, eliminándole algunos ingredientes, podía utilizar con mi bebé.

La receta original lleva:

  • 1 cebolla
  • El zumo de 2 limones
  • 3 cucharadas de miel de abeja
  • 1 cucharadita de jengibre

Cómo se hace:

Cortamos la cebolla en cuadritos y la ponemos en un recipiente junto con el zumo de limón, la miel y el jengibre. Mezclamos bien todo, cubrimos y dejamos que repose diez minutos. En ese tiempo la cebolla “sudará” y ya tendremos nuestro jarabe listo. Dura dos días y se tiene que ir tomando a sorbos pequeños durante el día.

Adaptación para bebés

Como os decía anteriormente, mi bebé tiene cuatro meses, así que no puedo darle todo lo que contiene este jarabe. lo que hice fue eliminar algunos ingredientes y utilizar cantidades mucho menores, así que en mi caso los ingredientes fueron:

  • Media cebolla pequeña
  • El zumo de un cuarto de limón

La elaboración fue exactamente la misma y a la hora de dárselo utilicé una cucharadita de bebés. Primero le di media cucharadita y esperé una hora para asegurarme de que no tuviera ninguna reacción, como no fue así continué dándole media cucharadita cada media hora (solo durante la tarde). La autora decía que el jarabe es efectivo y rápido, pero la verdad es que no me esperaba tanto ¡En un par de horas dejó de toser!.

*Importante: Si vas a usar la receta original recuerda que los bebés menores de un año no deben tomarla. A partir del año con media cucharada será suficiente, en caso de duda pregunta primero a un especialista.

Más información – Remedio natural para aliviar la tos, Remedio natural para aclarar la mucosidad de la garganta, Recetas para la gripe


Categorías

Salud

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   natalia dijo

    hola buenas queria aserle una consulta sobre el jarabe hoy lo e preparado pero quiero saber cada cuantas horas se le da a un niño de un año y por cuanto tiempo dura el jarabe y apartir de que hora se les da gracias espero respuesta por favor

    1.    Macarena dijo

      Hola Natalia, soy una de las redactoras actuales de este blog, no puedo aclararte esta duda, y por otra parte opino que no debemos dar consejos sobre remedios naturales ni farmacológicos.

      Para un jarabe de farmacia, tendrás que acudir primero al médico, y para un jarabe natural (de compra), deberás acercarte a una dietética atendida por un profesional.

      Un saludo.

Escribe un comentario