La crianza en el hogar es un compromiso 24/7/365

No es que las madres que trabajan no sean madres las 24 horas, todos los días de la semana. Pero pueden salir de la casa durante un período de tiempo establecido cada día. Tú, por otro lado, si no trabajas fuera del hogar, estás en casa con los niños todo el día, todos los días. Estás ahí por cada hito, pero cada pañal, para cada comida y para cualquier cosa.

Experimentas la alegría de estar ahí para ellos pase lo que pase, pero tienes que lidiar con los problemas constantes, como la limpieza del hogar o las compras. Porque como tú estás en casa, tú debes hacer todo, aunque tengas que compaginarlo con el cuidado de los hijos. ¿Te suena? Es injusta la poca valoración que se tiene a nivel social.

No tienes días libres. No puedes ponerte enfermo. Siempre estás en el trabajo (por así decirlo), ni siquiera tienes la intimidad suficiente como para ir al baño a solas ni una sola vez durante el día. Es difícil acostumbrarse a esto y puede que haya días en los que pienses que no cambiarías nada en tu vida y otros… que sientas que si volvieses atrás quizá tomarías otro camino. El compromiso que has hecho puede sentirse como una bendición y una maldición, dependiendo del día.

Es necesario que te rodees de un buen sistema de apoyo, que te ayude a tener tiempo para ti. No te olvides de disfrutar de ti misma y también de tu pareja. Podrás ser una mejor madre y aún más feliz siempre que tengas la oportunidad de disfrutar de vez en cuando te tu propia soledad… Si te cuidas bien estarás más capacitada para cuidar a los demás… ¡tus hijos te lo agradecerán! Piensa en ti primero y después en tus hijos y la crianza en el hogar será mucho más sencillo para ti.


Categorías

Familia

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.