La maternidad con amigas que están en tu misma etapa

Vivir la maternidad con mujeres que están en tu misma etapa es maravilloso porque podréis compartir grandes cosas juntos. La maternidad es una experiencia complicada y si se vive acompañada por otras personas que están pasando por lo mismo que tú… entonces todo mejorará. Esas madres que están en tu misma etapa se pueden convertir en tu sistema de apoyo incondicional.

En ocasiones las madres se sienten solas durante la maternidad, al ser experiencias nuevas o vivir incertidumbres constantes, es normal que a nivel emocional se sientan algo sobrecargadas. En cambio, compartir experiencias y hablar con otras mamás es sin duda, una gran ayuda emocional.

No importa lo libros que te leas, o los programas de maternidad que veas… Aunque te aporten mucho conocimiento e información, tener cerca a otras madres te ayudará a sentir apoyo y disfrutar de la compañía de grandes amigas, ¡y además sus hijos se pueden convertir en amigos de los tuyos!  Estas madres te ayudarán a sentirte en el camino, a conocer otros puntos de vista, a tener esas amigas para poder hablar en cualquier momento que lo necesitas.

Las etapas de la maternidad pueden ser confusas e ir acompañada siempre será una salvación para tu salud mental y emocional. Te podrás desahogar emocionalmente sabiendo que hay otras personas que te están escuchando y comprendiendo a la perfección.

Para encontrar a estas mamás puede ser con las otras mamás de la clase de tus hijos, yendo a un parque y hablando con otras mamás, incluso gracias a las redes sociales puedes encontrar otras familias con las que crear amistad. Piensa que no solo eres tú la que busca a otras mamás para crear una red de apoyo, las otras mamás también te están buscando a ti aunque no te des cuenta. Cuando las encuentres, ¡no sabrás cómo has podido estar tanto tiempo sin ellas!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.