La siesta no solo es para niños pequeños

adolescente que está cansada

Cuando se piensa en las siestas se piensa sobre todo en los niños pequeños… Porque es muy importante para ellos y para los bebés para que tengan un buen desarrollo. Pero además del descanso necesario en los primeros años de vida, es necesario dormir para que los niños y adolescentes retengan mejor lo que aprenden durante el día.

Los niños de 9 a 12 años también se benefician de tomar siestas… Mejoran su desarrollo psicológico, cognitivo, metabólico y de comportamiento durante esta etapa preadolescente. La falta de descanso afecta al desarrollo en todos los aspectos y puede tener consecuencias a corto y largo plazo.

Un estudio lo demuestra

Se hizo un estudio para analizar los hábitos de siestas durante el día de más de 3.800 niños entre 9 y 12 años. Se tenían en cuenta las evaluaciones de comportamiento y académicas, así como las medidas psicológicas que los propios niños decían. Medían también su felicidad y el autocontrol en la vida cotidiana. También se realización pruebas de inteligencia en uno de los subgrupos y se tuvieron en cuenta los índices de masa corporal así como la concentración de glucosa, todo esto a través de exámenes físicos.

En general, al final del estudió los investigadores se dieron cuenta de que las siestas estaban relacionadas de forma significativa con una mayor felicidad en los niños, no tenían tantos problemas de comportamiento y tenían un mayor rendimiento verbal y académico.

Como ves, las siestas no solo es cosa de niños o de bebés. Los niños de cualquier edad se benefician de dormir un poco durante el día porque esto les ayuda a que su mente esté más receptiva al conocimiento y al aprendizaje. Por eso, si tus hijos quieren dormir unos 20 minutos después de comer y antes de hacer sus tareas, ¡permite que lo hagan! Es bueno para su salud y desarrollo general.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.