Las consecuencias en adolescentes no deben ser muy largas

Si hay demasiado tiempo entre el comportamiento y la penalización, el mensaje es menos claro para el adolescente. Las consecuencias durante una semana o dos o tres fines de semana es probablemente suficiente para transmitir el mensaje sin perderlo con el tiempo. Un mes puede ser demasiado largo. Como padre o madre de un adolescente, un tiempo más corto le da menos posibilidades de ceder y reducir el período de las consecuencias.

Considera maneras de dejar que el adolescente gane una reducción de las consecuencias

Puedes vincular la conexión de tareas que permitirían a los adolescentes obtener una reducción en el período de las consecuencias si así lo desean. Esto podría incluir cosas como trabajos importantes en la casa (limpiar el garaje o remover y encerar el piso de la cocina) o un tiempo voluntario en una agencia local de servicios sociales.

Resolver problemas juntos

La aplicación de la consecuencia puede no ser suficiente para prevenir una recurrencia del problema. Deberás prestar atención al comportamiento de tu hijo adolescente y ayudarle a entender por qué rompió la regla y qué hará en el futuro para que no vuelva a suceder. Puedes pedirle que identifique el problema y desarrolle cinco soluciones posibles. Hablad sobre los pros y los contras de cada uno de ellos. Puedes permitirle que reduzca el tiempo de las consecuencias escribiendo un informe sobre el comportamiento inaceptable y desarrollando un plan para no repetirlo.

Las consecuencias en el comportamiento de los adolescentes puede ser una herramienta importante para los padres en la disciplina a emplear en la educación de los hijos. Pero como cualquier herramienta, debes usarla cuando sea apropiada y para el tipo correcto de trabajo. Seguir unos pocos principios simples hará de las consecuencias sea una herramienta muy efectiva para cambiar el comportamiento en la vida de los hijos adolescentes.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Aprendizaje, Desarrollo

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.