Las mejores razas de perro si tienes niños

mejores razas perro niños

Tener un perro en la familia tienen múltiples beneficios. Si estás pensando en ampliar la familia y tienes hijos, es conveniente que sepas cuáles son las mejores razas de perro si tienes niños. No todos los perros son iguales, y saber elegir la raza adecuada nos puede ayudar mucho en la convivencia aunque también influirá mucho la educación que reciba.

Un perro es una gran responsabilidad

Antes de nada, recordar que un perro no es un juguete sino una gran responsabilidad. Un ser vivo con sus necesidades que hay que cuidar que nos llevará tiempo y dinero. Los niños no saben esto, por lo que hay que ser sensatos a la hora de traer un perro a la familia y no actuar impulsivamente. No es un objeto que se pueda devolver si no te convence. Recuerda que un perro puede vivir una media de 12 a 15 años, y algunos hasta 20 años por lo que hay que tenerlo muy claro.

Y si finalmente decides traer un perro a la familia asumiendo todas estas responsabilidades, recuerda que en todas las ciudades hay protectoras de animales y perreras donde hay muchos perros deseando tener una familia. Perros con mucho amor para dar y que han sido abandonados. Antes de comprar siempre puedes adoptar a uno.

Beneficios de los perros en los niños

Los niños que conviven con perros aprenden valores valiosos como el respeto por los animales, fomenta su sentido de la responsabilidad y cuidado, le ayuda a desarrollar sus habilidades psicomotrices, aumenta su autoestima, mejora sus habilidades sociales, les da seguridad, crean unos lazos emocionales con ellos muy bonitos y se convierten en grandes amigos de juegos.

Los beneficios de tener un perro para los niños son muchos. Para ello debemos implicar a los niños en el cuidado del perro del día a día.

perros niños

¿Cuales son las mejores razas de perro si tienes niños?

No es que haya perros malos o buenos para los niños, sino que hay algunos que por sus características se adaptan mejor a ellos. Entre ellos están:

  • Beagle. Es un perro juguetón, alegre y activo. Su tamaño es mediano y es un compañero perfecto para los niños. Se adaptan bien a los pisos y son muy inteligentes.
  • Caniche. Estos perros son muy inteligentes y su tamaño es pequeño. Aprenden trucos rápido y son obedientes. Les encanta jugar con los niños.
  • Labrador retriever. Son unos perros muy cariñosos, juguetones, simpáticos y fieles. Son muy buenos y tranquilos, y se considera al típico perro familiar. Su tamaño ya es más grande por lo que hay que contar con más espacio, aunque se adaptan bien a pisos como a casas.
  • Golden retriever. Similares a los labradores, estos perros son también inteligentes y obedientes. Son también grandes y tienen mucho pelo por lo que requieren de más cuidados.
  • Border collie. Son los perros más inteligentes del mundo y son muy obedientes. Necesitan espacios y ejercicio, y requieren de más cuidados. Tenlo en cuenta a la hora de elegirlo.
  • Yorkshire terrier. Son pequeños y con mucha vitalidad. Son un gran compañero de juegos para los niños y su tamaño es pequeño.
  • San Bernando. Son unos perros super cariñosos y buenos. Su tamaño es grande igual que su corazón. Necesita mucho espacio para vivir, así que no es un perro para tener en un piso.
  • Boxer. Les encanta jugar, son alegres y cariñosos. Se adaptan muy bien a las familias. Les encanta pasar tiempo en familia, haciendo ejercicio y jugando con otros perros.

Lo más importante ya no es solo la raza, sino también la educación que reciba el perro. También hay perros que no son de raza y que serán una maravillosa opción para vuestra familia. Tenéis que valorar el sitio disponible, el tiempo que podéis dedicarle para sus necesidades y cuidados.

Por que recuerda… no solo pienses en qué puede darte el perro, sino también en qué puedes darle tú a él.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.