Los 5 mejores antimosquitos para bebés y niños

Antimosquitos para niños

Para todo el mundo, las picaduras de mosquitos son realmente molestas, pero mucho más aún lo es para los bebés y los niños pequeños, que parecen ser el blanco perfecto para estos molestos insectos. Cuando llega la temporada de calor, llega también la hora de hacer frente a los mosquitos. Ya que, además de ser muy molestas e incómodas, en niños pequeños pueden provocar reacciones alérgicas.

En el mercado existe una gran variedad de antimosquitos, sin embargo, pocos son aconsejables para utilizar en bebés y niños pequeños. Por ello, debes tener precaución con los insecticidas y los repelentes utilizados para evitar las picaduras de mosquitos, ya que pueden ser peligrosas para los niños. Hoy vamos a ver cuáles son las mejores soluciones antimosquitos, para utilizar con bebés y niños pequeños.

Antimosquitos de uso interior

Dentro de casa tienes varias soluciones para evitar que entren los mosquitos, ya que esta es la mejor medida antimosquitos. Ya que con los bebés y niños menores no se deben utilizar repelentes ni insecticidas, lo mejor es prevenir.

Estas son las medidas de uso interior más eficaces.

Colocar mosquiteras

Mosquiteras para cuna

Lo más efectivo que puedes encontrar para evitar los mosquitos es colocar mosquiteras en todas las ventanas. De esta forma, podrás disfrutar del aire fresco de la calle sin correr el riesgo de que tu casa se llene de mosquitos. En el mercado existen diferentes sistemas, así que podrás encontrar mosquiteras para todos los bolsillos. Aunque al principio puede ser un desembolso importante, a largo plazo te resultará mucho más económico que tener que reponer otros productos de forma constante.

También puedes colocar una mosquitera sobre la cuna o la cama de tu bebé, de esta forma, contará con doble protección mientras duerme. Recuerda que los mosquitos aumentan su actividad durante la noche, por lo que es importante proteger al bebé durante esas horas.

Sistemas eléctricos

Existen diversos sistemas antimosquitos que se colocan en el enchufe, y que pueden ayudar como repelente. El problema es que muchos de ellos contienen sustancias tóxicas, por lo que se deben utilizar con muchísima precaución. También puedes encontrar repelentes de enchufe que emiten ondas, que se supone que actúan como repelente.

Evita correr riesgos con este tipo de sistemas, utilízalos solo por las noches y busca enchufes que no queden demasiado a la mano de tu hijo.

Usar un ventilador

Durante el día, puedes hacer uso de una medida bastante efectiva que además cumplirá dos funciones en una. Usar un ventilador o el aire acondicionado, ya que los mosquitos no soportan el frío se mantendrán alejados de la estancia. Si vives en una zona muy calurosa, puedes colocar un ventilador de techo en el cuarto donde duerma el bebé y así dormirá más fresco y sin picaduras de mosquitos.

Antimosquitos de exterior

En casa es algo más fácil evitar que entren los mosquitos, pero cuando estás en la calle de paseo, estos molestos insectos tienen acceso a la gustosa piel de tu bebé.


Estos son los antimosquitos más efectivos para utilizar con bebés fuera de casa.

Parches antimosquitos

Parches antimosquitos

Este tipo de producto resulta realmente efectivo como repelente de mosquitos para bebés y niños menores de 3 años. Se trata de pequeñas pegatinas que se colocan en el carrito de paseo o en alguna prenda de vestir, estos parches, desprenden aromas naturales que actúan como repelente de mosquitos. Solo tienes que tener cuidado de colocarlo donde el pequeño no lo pueda quitar, y recordar rascar la pegatina cada poco tiempo para que siga desprendiendo el aroma repelente.

Mosquiteras para el cochecito

Las mosquiteras son el antimosquitos más efectivo y natural que puedes utilizar, no contienen sustancias tóxicas y no resultan peligrosas. Por ello, es aconsejable que te hagas con una mosquitera para el cochecito de paseo, así podrás utilizarlo siempre que salgas de paseo y tu bebé se mantendrá fresquito y protegido de las picaduras de mosquitos.

Otras medidas preventivas

Además de utilizar sistemas antimosquitos, estos consejos te ayudarán a mantener a raya a los mosquitos:

  • Evita el agua estancada en casa y cuando salgas de paseo, aléjate de los lagos y ríos
  • Elige prendas de vestir de colores claros y tejidos naturales
  • Evita utilizar colonias y perfumes con aromas dulzones, ya que son aromas que atraen a los mosquitos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.