Los beneficios de la árnica para los golpes de los niños

La barrita de árnica es una de esas cosas que las madres llevamos allá donde vayamos. Es más seguro que muchas madres te han mencionado la famosa barrita de árnica mucho antes de necesitarla. Que dicho sea de paso, es mano de santo cuando los niños se dan un golpe.

Pues bien, resulta que la árnica es una planta que tiene una gran cantidad de propiedades para el tratamiento de los golpes, entre otras aplicaciones. Pero no solo resulta beneficiosa para los niños, los mayores también podemos beneficiarnos de las magnificas cualidades de la árnica.

Qué es la árnica

La árnica es una de las plantas con mayores beneficios analgésicos y anti inflamatorios. Resulta muy efectiva en el tratamiento de los golpes para evitar la inflamación, heridas y tensión muscular entre otros. La árnica tiene numerosas propiedades, como la astringente, descongestionante y como ya hemos mencionado, anti inflamatorio.

La árnica se puede utilizar para el tratamiento de diferentes dolores externos:

  • Para los golpes: Ayuda a controlar la inflamación evitando que salga el conocido chichón, también evita que salga el hematoma y alivia el dolor producido por el golpe.
  • Dolores musculares: De nuevo la árnica actúa evitando el dolor muscular y ayuda a reducir la inflamación.
  • Ampollas: El poder antibacteriano de la árnica ayuda a evitar la infección y reduce las molestias de la ampolla en la piel.

Barrita de árnica para los niños

La árnica para los niños se suele encontrar en formato barrita retractil, en stick. Es fácil de utilizar y fácil de llevar en cualquier bolso. Puedes utilizarlo en niños a partir de los 12 meses, siempre que el golpe sea leve. De todas formas, aunque la barrita de árnica resulta muy efectiva para tratar los golpes leves, no dejes de acudir al médico si el golpe es demasiado brusco o si el niño pierde el conocimiento.

La barrita de árnica se puede utilizar en el momento del golpe, siempre que este no venga acompañado de una herida. En ese caso no es recomendable utilizar la árnica. Aplicar directamente sobre el golpe con movimientos circulares, de esta forma se estimula la circulación de la sangre. Puedes utilizar la árnica varias veces a lo largo del día.

Evitar siempre el contacto con los ojos, la zona de la boca y las mucosas.


Categorías

Salud

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.