Los beneficios del jengibre para la salud de tu familia

A todos los padres y madres nos preocupa cuidar la salud de nuestros hijos, y de la familia en general. Nos ocupamos de que los niños tengan una alimentación sana y equilibrada. En general, hacemos todo lo que esté en nuestra mano para protegerlos.

Por desgracia hay cosas que no podemos prever ni elegir. Pero si que tenemos en nuestra mano la posibilidad de prevenir. La mejor manera de hacerlo es de forma natural. Aportando a nuestro organismo una buena protección.

Existe una gran variedad de productos naturales que podemos considerar súper alimentos. Hoy os voy a hablar del jengibre y sus beneficios para la salud. Vamos a aprovecharnos de lo que la naturaleza nos aporta, para proteger nuestro cuerpo.

Los beneficios del jengibre

El jengibre es una raíz con un sabor un tanto peculiar, que se suele utilizar en la cocina de los países asiáticos. Más allá de su uso culinario, el jengibre tiene numerosos beneficios para la salud. Aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, que son esenciales para el organismo.

El jengibre se puede tomar en infusión, añadiéndolo a zumos, o añadiendo pequeñas porciones a ensaladas y otros platos. También se puede encontrar el jengibre molido, aunque es preferible comprarlo en su formato natural. De esta forma esta raíz mantiene todas sus propiedades.

Podemos utilizarlo para toda la familia, aunque al tener un sabor tan especial y picante, tendremos que tener cuidado con las cantidades. Especialmente si lo van a tomar niños. Descubre a continuación alguno de los beneficios de este potente aliado natural.

Ayuda a prevenir frente a la gripe y los resfriados

Una de las enfermedades que más sufren los niños, son los resfriados comunes y la gripe. Los pequeños pasan el curso escolar cogiendo y soltando resfriados, ya que entre ellos mismos se van contagiando en el colegio.

Prepara un frasco de cristal con un bote de miel de abejas, un limón en rodajas y una raíz de jengibre cortada en finas láminas. Deja que emulsione un par de días. Cada mañana, tomar una cucharada de esta miel. No solo para los niños, esta mezcla resulta muy efectiva también para los adultos.

La acción antibiótica natural del jengibre, sumado al aporte de la vitamina C del limón y al importante aporte de beneficios de la miel, lo convierte en un potente aliado. Con una cucharadita diaria de este preparado, estaremos protegiendo a la familia de los resfriados típicos del invierno.

Mejora la digestión y ayuda a controlar las náuseas

El jengibre es un gran aliado, para controlar las náuseas que las mujeres sufren durante el embarazo. La forma de tomarlo es haciendo una infusión con raíz seca de jengibre mezclada con agua. Se puede ir tomando a lo largo del día, para reducir la fatiga y los mareos.

Además el jengibre en un potente antiinflamatorio, ayuda a prevenir y tratar el estreñimiento. También ayuda a reducir los gases y la sensación de inflamación abdominal. Y además ayuda en la absorción de los nutrientes.

Por sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre también se puede utilizar para mejorar la inflamación de las articulaciones y mejorar el dolor que estas producen.

Otros beneficios del jengibre

  • Ayuda a combatir el mal aliento
  • Alivia el dolor de muelas
  • Es efectivo para reducir los niveles de estrés
  • Reduce los dolores menstruales
  • Ayuda a eliminar el dolor de cabeza y las migrañas
  • Tiene propiedades adelgazantes y ayuda a eliminar la grasa abdominal

Como ves, el jengibre es una potente medicinal natural. Se puede encontrar de forma muy sencilla en cualquier supermercado y además es un producto económico.

No dudes en aprovecharte de todo lo bueno que la naturaleza aporta. Las personas tenemos la costumbre de recurrir siempre a los productos químicos, pensando que son más rápidos o efectivos. Pero realmente contamos con unos poderosos fármacos naturales, mucho más sanos y menos dañinos para la salud.

Especialmente si hablamos de la salud de los niños. Cualquier ayuda es importante. Y tu ¿conoces algún otro beneficio del jengibre?


Categorías

Salud

Toñy Torres

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.