Los libros tienen que ser interesantes y accesibles

La lectura es fundamental en la vida de cualquier persona y para que no se sienta como una imposición es necesario que los niños vean que la lectura puede ser mucho más que una simple obligación. La lectura es necesaria para el desarrollo integral de las personas y su estimulación se empieza en la infancia. Los niños deben darse cuenta de que los libros son una parte más del ocio y del entretenimiento, los libros les pueden ayudar a divertirse dentro de una actividad pasiva.

Los libros deben ser interesantes para los niños

Para que esto ocurra es necesario que los libros sean interesantes y accesibles para tus hijo. ¿De qué sirve tener una extensa biblioteca de libros para niños si tus hijos nunca los leen? Las estanterías para libros a menudo son difíciles de acceder para los más pequeños, y con tantos para elegir, es difícil saber qué elegir y cuándo es el mejor momento para hacerlo.

Si deseas motivar a tus hijos a leer, intenta intercambiar estantes tradicionales por unos pocos rieles para libros de fácil acceso. Los rieles de libros tienen menos libros y muestran mejor sus tapas, lo que los hace más atractivos para los niños.

Tendrás que asegurarte de que tu hijo pueda ver y acceder a los libros, y cambia los libros a menudo para aumentar continuamente su interés. Incluso puedes hacer viajes semanales a la biblioteca y que tu hijo elija y configure sus propios libros.

De esta manera los niños sentirán un mayor deseo para leer y se darán cuenta de que es una actividad divertida que potencia su imaginación y creatividad. Además, gracias a los libros se puede aprender muchas cosas y disfrutar de historias de lo más divertidas. No dudes en implementar la hora del cuento cada día en tu casa, ¡crea un magnífico rincón de lectura!


Categorías

Aprendizaje, Desarrollo

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.