Mamá: tú también puedes tener citas

Si eres una mamá soltera o un papá soltero, es posible que estés en búsqueda de pareja. Tener hijo no hace que tengas que estar fuera del “mercado del amor”. Por eso, puedes buscar pareja pero es importante que tengas algunas cosas en cuenta.

Es cierto que esa persona tendrá que aceptar a tus hijos para que pueda entrar en tu vida… Pero también deberás tener algunas cosas en mente para la primera cita.

Limpia tu mente de expectativas

Una primera cita es una excelente manera de conocer a alguien, simple y llanamente. La persona que conozcas podría ser tu futura pareja o alguien a quien esquivarás en el supermercado. Es natural construir historias en nuestras mentes sobre cuándo sucederá la boda o cuán terrible será la noche.

Considera las primeras citas como un evento divertido: un momento para conocer a alguien nuevo y tener una conversación interesante. Hacer esto te relajará y aliviará la presión. Vacía tu mente de expectativa. Habla de tus hijos en la primera cita, así sabrás si merece la pena o si estás perdiendo el tiempo.

Piensa en temas de conversación casuales

Entrar en una o dos horas de conversación puede ser estresante. A veces es difícil pensar en temas sobre el terreno, especialmente en una primera cita. Tal vez tu cerebro se congele bajo presión o tu cita sea introvertida. Prepara algunas ideas de conversación informal y preguntas con anticipación.

Tener algunos temas alternativos de los que hablar puede acabar rápidamente con el silencio incómodo o calmar los nervios. Los mejores temas son aquellos que te emocionan, como tus aficiones, intereses y pasiones… Y por supuesto, debes sentirte absolutamente cómodo/a hablando de tus hijos. Si esa persona te hace sentir incómodo/a al hablar de tus pequeños, ¡es porque esa persona no es para ti!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.