Mantener vivo el romance y tener tiempo de calidad siendo padres

pareja y padres

Ser padres no significa que el romance se tenga que acabar… Esto no significa que debas dejar de mostrarle a tu pareja que le quieres. Incluso las señales más pequeñas de amor, afecto, deseo y dulzura siguen siendo muy importantes.

Esto significa que ambos debéis recordar planear citas, sorprenderos mutuamente, mostrar esos pequeños y grandes gestos increíbles de amor, y también dedicar mucho tiempo el uno al otro… Incluso cuando la crianza complica el día a día, es necesario mantener vivo el romance teniendo tiempo suficiente para intimar, compartir risas, crear recuerdos…

Cuando establezcas reglas para vivir en vuestra convivencia, debes recordar establecer las reglas con las que ambos podáis vivir, trabajar y estar contentos fácilmente. Vuestra relación debe estar pensada en vuestro beneficio mutuo emocional. Es importante que os aseguréis que paséis tiempo juntos como pareja, porque de esta manera podréis conectar emocionalmente como realmente es necesario, así podréis ser una buena pareja, pero también buenos padres.

Una de las reglas más importantes para mantener el amor es comunicarte con tu pareja de manera efectiva. Al hacer esto, podrás tener un canal de comunicación honesto, abierto y exitoso. De esta manera, tú y tu pareja descubriréis que la relación está prosperando porque se cuentan todo y se pueden comunicar muy bien. Es decir, si algo te molesta, te estresa o te preocupa, debes decírselo a tu pareja. Tampoco puedes embotellar nada o explotarás de ira y resentimiento en algún momento y eso no es saludable para ti, tu pareja o tu relación.

Buena suerte y disfruta de este capítulo de amor y emoción. Os lo merecéis como pareja y como padres. Recuerda que si estáis felices estando juntos y sabéis cuidar vuestro amor, será mucho más fácil cuidar y educar a vuestros hijos, por lo que gracias a vuestro amor podrán desarrollarse en plenitud.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.