Más horas conectados que en clase

Niños con teléfonos móviles

Aunque suena irreal es la verdad, los adolescentes en la actualidad pasan más tiempos conectados a Internet ya sea en el ordenador, el móvil o la tablet que en la escuela. Según un estudio que se llama “Familia hiperconectadas: el nuevo panorama de aprendices y nativos digitales”, deja claro que los adolescente de 12 a 17 años se conectan a Internet 1.058 horas y media al año, 4 horas y media del tiempo que pasan en las aulas de secundaria.

Los niños de 5 a 11 años pasan nada menos que una media de 711 horas y 45 minutos conectados al año. Los adolescentes por tanto se pasan dos horas y 24 minutos conectados al día de media, aunque un 26%  deja claro que pueden pasar perfectamente las 3 horas al día.

Los padres cada vez comienzan a preocuparse más por el tiempo que pasan sus hijos ante las pantallas, pero primero deberían darse cuenta el ejemplo que dan ellos mismos a sus hijos en cuanto al uso responsable de las tecnologías. Los padres pasan más de 3 horas diarias conectados… y muchos de ellos admiten su adicción al móvil. Es una dependencia que llega a ser peligrosa, sobre todo cuando se está al volante.

Para apagar la dependencia es necesario apagar las notificaciones, activar el modo avión y establecer horarios de uso. De esta manera se podrá aumentar el tiempo en familia y además, disfrutar más de los hijos sin depender tanto del móvil. Sé un buen ejemplo para tus hijos y te darás cuenta de que poco a poco, ellos tampoco necesitarán tener el móvil todo el tiempo en la mano.

Recuerda que no se trata de prohibir el uso de la tecnología, porque haciendo un buen uso no tiene nada malo. Simplemente educar en el conocimiento y en un uso responsable para que el tiempo que dediquen a usar las nuevas tecnologías sepan cómo hacerlo de manera eficiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.