Muestra interés en todos los aspectos de la vida de tus hijos

nza

Una de las claves para motivar a tus hijos a que les vaya bien en la escuela y en la vida en general, es mostrar interés en todos los aspectos de sus vidas, no solo en lo académico. Si tu única preocupación es cómo están tus hijos en la escuela, pueden comenzar a sentir como si los tratases como un proyecto en lugar de como una persona.

Esto puede hacer que se sientan resentidos. Y el resentimiento resultará en resistencia a cualquier cosa relacionada con el estudio. Trata a tu hijo como una persona completa, no como un proyecto o problema. Escucha a tus hijos cuando hablan sobre sus intereses. Motívales a involucrarse en actividades no escolares, como danza, teatro o atletismo.

La forma en que los preadolescentes y adolescentes pasan su tiempo es crucial para su desarrollo general. Un enfoque que se centre completamente en estudiar no ayudará a tus hijos a desarrollarse de manera equilibrada. Aprender un instrumento musical, practicar un deporte de equipo y tomar un curso en Internet sobre emprendimiento son actividades que ayudarán a tus hijos a desarrollarse de manera integral.

Estas actividades no académicas les darán a tus hijos un descanso muy necesario de sus estudios y en realidad los ayudarán a mejorar académicamente a largo plazo. En es te sentido, recuerda que tus hijos tienen una vida además de la escuela y otros intereses. Por eso, debes estar a su lado en todos los aspectos de su vida y no solo tener interés por las notas que sacan en el cole.

De esta manera, tus hijos sabrán que estarás a su lado siempre, pase lo que pase. Que te preocupan sus inquietudes y que harás todo lo posible para que esté bien en cualquier ámbito que lo desee. ¡Vuestro vínculo emocional se verá mucho más fortalecido!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.