¿No sabes qué hacer en Semana Santa con tus hijos?

Si no sabes qué hacer para disfrutar de la Semana Santa con tus hijos, no te preocupes, son muchas las personas que también les pasa y que además, se sienten culpables por no saber qué hacer. Los niños en Semana Santa tienen bastantes días de vacaciones, y los padres, desagraciadamente no los tienen. Deben seguir yendo a trabajar para poder pagar las facturas y además, si son padres o madres autónomos, el problema puede que incluso se agrave porque tienen menos tiempo.

En caso de que debas trabajar, es importante que puedas tener familiares o amigos que les cuiden durante algunas horas al día para poder cumplir con tu trabajo correctamente. En el caso que no tengas esta oportunidad, entonces quizá debas tener a una canguro con la que contar para poder tener a tus hijos bien atendidos.

Una vez que tengas esto solucionado, es necesario al mismo tiempo que disfrutes del tiempo libre en familia. Aunque tengas que trabajar, cuando puedas disfrutar de tiempo libre por las tardes o por las mañanas, es necesario que planifiques actividades para hacer con tus hijos, para que sepan que aunque tengas que trabajar, también les puedes dedicar el tiempo libre a ellos. Así, se sentirán bien a tu lado y comprenderán mejor que aunque deban esperar a estar contigo porque trabajas, cuando llegues a casa, merecerá la pena.

Podéis planificar diferentes actividades para cuando tengas tiempo libre:

  • Manualidades de Semana Santa
  • Salidas al parque aprovechando si hace buen tiempo
  • Tarde de películas en casa
  • Si os gustan las procesiones podéis ir a ver las de vuestra localidad
  • Haced visitas a personas que no veis normalmente por culpa del estrés diario y la falta de tiempo
  • Jugar a juegos de mesa todos juntos
  • Estar en casa disfrutando del tiempo libre
  • Jugar a juegos con los juguetes de tus hijos

Lo importante aunque trabajes en estas fiestas, es encontrar momentos de unión para disfrutar con los pequeños de la casa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *