Qué es Omifin

omifin

Si estás tratando de quedarte embarazada, es probable que conozcas qué es Omifin y para qué se utiliza, pero si no lo sabes, te gustará descubrirlo porque podrás ver una puerta de esperanza en cuanto a tu futura maternidad. Si quieres tener un hijo y lo has probado todo sigue leyendo porque Omifin puede ser una ayuda para conseguirlo y que puedas tener un embarazo de manera natural sin acudir a técnicas de reproducción asistida.

Omifin es un medicamento que se utiliza para superar el problema de la infertilidad, pero debes primero saber qué es y cómo se debe utilizar para poder hacerlo correctamente. Como todos los medicamentos que se consumen en nuestra sociedad, es importante que tu médico esté al tanto de todo esto para que pueda darte pautas y consejos necesarios para su mayor eficacia.

Omifin también se conoce como citrato de clomifeno -quizá con este nombre lo reconozcas antes- y se relaciona directamente con el embarazo de muchas mujeres. Pero además de conocerlo y saber qué es, también es muy importante que seas consciente de cuando no debes tomarlo bajo ninguna circunstancia.

Omifin

Omifin es el nombre que verás en la caja del medicamento y como te he comentado más arriba también es conocido como citrato de clomifeno porque es su principio activo. Omifin lo que hace en la mujer que se lo toma es estimular la ovulación para que tenga más oportunidades de concebir de manera natural, es como un ’empujón’ para la mujer y para que su ovulación sera más frecuente.

Si eres una mujer que acostumbras a tener problemas en tu ciclo de ovulación, además de acudir a tu médico para saber qué ocurre, es posible que Omifin sea una buena solución para ti. Este mismo medicamento se denonima Clomid en Estados Unidos, esto es necesario saberlo por si vives allí y te gustaría tomarlo para aumentar las posibilidades de quedarte embarazada.

haloperidol-parto

Omifin es una buena puesta para muchas mujeres

En las últimos años en los que Omifin se comercializa, son muchas las mujeres que se han quedado embarazadas gracias a este medicamento. Muchos profesionales de la ginecología lo recetan a mujeres para que puedan quedarse embarazada antes o para hacerlo con éxito. Sin duda es el medicamento más conocido y que más fama tiene para quedarse embarazada gracias a su éxito. 

Aunque es cierto que no tiene una efectividad absoluta, ya que también hay casos de mujeres que se lo han tomado con mucha esperanza para quedarse embarazadas, pero que en ellas no vieron los resultados que esperaban. En este sentido, si una mujer toma Omifin pero no se queda embarazada, deberá buscar otras alternativas para conseguir su tan preciado embarazo.

La ovulación en la mujer y Omifin

Muchas mujeres con problemas de ovulación deciden tomar Omifin también para regular este proceso. Durante la ovulación la mujer desprende un óvulo del ovario con el fin de que sea fecundado por el espermatozoide del hombre, cuando esto no ocurre es cuando se produce la regla. En un ciclo regular y para entenderlo mejor, se produce aproximadamente cada 28 días y si no hay fecundación, habrá que esperar hasta el siguiente ciclo para volver a intentar quedar embarazada.

Omifin en este caso, ayuda a la estimulación de los ovarios para que los óvulos se maduren y existan períodos fértiles de forma más segura en el ciclo de la mujer. Además cuando una mujer está intentando quedarse embarazada con técnicas de reproducción asistida porque de forma natural no ha podido ser, también Omifin puede ser un buen recurso para asegurar que haya antes éxito. Esto es así porque con la toma de Omifin se aumenta la producción de óvulos y por tanto, la posibilidad de quedar embarazada antes.

semana-20-embarazo

Riesgos de tomar Omifin

Aunque es cierto que ha ayudado a muchas mujeres a quedarse embarazadas, nunca deberás tomarlo sin que tu médico te haya dado el visto bueno antes. También debes tener en cuenta que el tratamimiento de Omifin puede hacer que tengas un embarazo con gemelos, mellizos, trillizos… es decir, un embarazo múltiple.

Si tomas demasiado Omifin es posible que sea perjudicial para tu salud, por eso, deberás acudir a tu médico, hablarle sobre tu deseo de tomar Omifin y así, te hará un análisis completo para saber si puedes o no tomarlo, y los riesgos que puede haber en tu caso en concreto.

El médico será quién te diga cuál es la dosis que debes tomar en tu caso y nunca deberás pasarte de lo que te diga tu médico, de lo contrario podrías contraer una hipertrofia anormal del ovario -el ovario se hace más grande). Si esto ocurre tendrías que dejar de tomar este medicamento hasta que tu ovario volviera a su tamaño normal, pero claro, esto significaría tener que interrumpir el tratamiento y que las posibilidades de quedarte embarazada también quedasen ininterrumpidas. Por tomar más cantidad de Omifin no significa que te vayas a quedar antes embarazada, así que haz caso a tu médico todo el tiempo.

Cuándo NO debes tomar Omifin

En algunos casos está totalmente prohibido tomar Omifin para algunas mujeres. No está indicado en caso de:

  • Endometriosis
  • Quistes ováricos
  • Ovarios poliquísticos
  • Si estás embarazada está totalmente prohibido

moda mujer embarazada

Efectos secundarios de tomar Omifin

Como todos los medicamentos es posible que tenga algunos efectos secundarios que debes tener en cuenta por si te ocurren después de empezar el tratamiento. Para asegurarte de que los efectos secundarios que estás sintiendo son normales deberás mirar el prospecto, y después, acudir a tu médico porque si son efectos secundarios demasiado molestos deberás interrumpir el tratamiento. Algunos de estos efectos secundarios son:

  • Alteraciones visuales
  • Agrandamiento de ovario
  • Hemorragias anormales
  • Dolor abdominal
  • Náuseas o vómitos
  • Dolor en el pecho
  • Sofocos
  • Ansiedad o trastornos emocionales
  • Sequedad vaginal

Si notas estos u otros efectos secundarios tras comenzar el tratamiento con Omifin, entonces deberás acudir a tu médico lo antes posible. Si tu médico lo valora adecuado es probable que suspenda el tratamiento hasta averiguar qué pasa y en caso de hacerlo, tendrías que buscar otras alternativas.


Un comentario

  1.   MARIA JOSE RIASCOS dijo

    MUY BUENOS DIAS ESTOY EN MI PRIMER CICLO DE OMIFIN MUY ANCIOSA QUE A LOS 7 DIAS DE HABER TENIDO EL CICLO DE OVULCACION ME REALIZE UNA PRUEVA DE EMBARAZO LA CUAL FUE NEGATIVA, HOY HA YA HACE UN MES DEL CICLO MESTRUTRUAL PERO NO LEGA EL PERIODO ES NORMAL QUE HAGO COMIENZO OTRO CICLO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *