Padres: permitid que vuestros hijos…

Los niños deben jugar al aire libre todos los días

Cuando eras pequeño es posible que tus padres te riñesen por muchas cosas pero las seguías haciendo una y otra vez, como ensuciarte cuando salías al parque a jugar. Hay cosas que los padres deben motivar para que los niños hagan porque será beneficioso para ellos tanto a corto como a largo plazo, por y para su salud motor y mental.

A continuación vamos a comentarte algunas de estas cosas para que puedas potenciarlo en tus hijos en su día a día.

  • Jugar al aire libre. Los niños necesitan pasar más tiempo jugando al aire libre y dejar las pantallas en casa. Necesitan correr, saltar, jugar y relacionarse con los demás.
  • Ensuciarse. Para que los niños disfruten deben ensuciarse, si no lo hicieran… ¡no se lo estarían pasando bien! Muchos padres no quieren que sus hijos se ensucien pensando que las bacterias podrían enfermarse, pero en realidad… ¡es necesario que se ensucien para mejorar su sistema inmunitario!
  • Dejar de vivir con prisas. Los niños necesitan vivir a un ritmo lento y que la vida llena de prisas se acabe para siempre. Las familias deben sentir espacios de calma y lentitud.
  • Dejar que los niños se aburran. Aburrirse da a los niños la oportunidad de poder ser más creativos y aumentar su imaginación. Pueden entretenerse ellos solos después de meditar que están aburridos. De hecho, el aburrimiento es importante para su desarrollo.
  • No darle tanta importancia a lo académico. Si bien es importante, es necesario que no centres toda la vida de tu hijo solo en la escuela. Se debe dar más valor al desarrollo social y a la educación emocional de los niños.
  • Comer en familia. Es importante que los niños tengan la oportunidad de comer y cenar en familia para poder compartir estos momentos maravillosos.
  • Darles tareas domésticas. Las tareas domésticas son imprescindibles para garantizar a los niños que potencien su responsabilidad en el hogar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.