Qué hacer si tu pareja no quiere tener más hijos

unhappy young couple in bedroom

Este es un problema común y que puede afectar a muchas parejas, él no quiere tener más hijo pero tú sí quieres darles un hermanito a tus pequeños. Pero, ¿qué tienes que hacer cuando tu pareja no quiere otro hijo? Tú amas a tu pareja y quieres ampliar la familia, y no te puedes imaginar sin tener otro niño más en vuestras vidas. Si no sabes cómo enfocar la conversación, te voy a dar algunos consejos que espero que te ayuden a ver las cosas más claras ty a tomar la decisión más inteligente.

Deja que te entienda

Es importante que seas honesta con tu pareja. Dile claramente que no puedes imaginarte una vida sin darle un hermano a tu pequeño. No te escondas tus sentimientos, sé clara en eso. Si tu pareja realmente te ama intentará entender tu postura y él podrá explicarte de forma sincera por qué no quiere otro bebé. Después de todo, las parejas deben hablar sobre todo lo que les inquieta, sin miedo a las consecuencias.

pärchen konflikt

No le presiones

Es muy fácil arruinar la relación si presionar a hacer algo a alguien cuando no quiere hacerlo. ¿Quieres estar llena de remordimientos toda tu vida? Si amas a tu pareja debes intentar comprenderle también. Quizá la crianza de vuestro primer hijo está siendo duro y necesita más tiempo hasta decidirse a buscar otro. Si le ves agobiado deja el tema durante varios meses, él apreciará tu paciencia.

Dale tiempo para pensar

Si ves que se enfada cuando sacas el tema, detén la discusión y dale algunos minutos para calmarse y pensar en las palabras que ha dicho. Pelearse no es la mejor forma de manejar las situaciones, la ira nubla la mente. Es mejor hablar siempre desde el corazón y con calma, es la única forma de pensar bien las cosas.

También resulta importante ver si económicamente es posible tener otro bebé, ya que un hijo cuesta mucho dinero y no todos los países otorgan ayudas adecuadas a los padres para poder criarlos y aumentar así la natalidad del país.


Escribe un comentario