Dónde se pone la pegatina de bebé a bordo

Pegatina bebé a bordo

Si estáis ya con los preparativos para la llegada del nuevo miembro de la familia ya que, os encontráis en la recta final del embarazo, además de la organización de la maleta del hospital, o el montaje de la habitación, una de las cosas más importantes que muchos padres no tienen en cuenta, es la preparación y adaptación del vehículo familiar al bebé.

Cuando llega el momento de prepararlo, son muchos los que además de informarse sobre la colocación de la silla de viaje, se pregunta sobre si es obligatorio y dónde se pone la pegatina de bebé a bordo. En esta publicación, veremos en detalle estas cuestiones tan repetidas.

¿Es obligatoria la pegatina de “bebé a bordo”?

Bebé a bordo

https://www.goodvinilos.com/

La pegatina de bebé a bordo, no es obligatoria. Es la propia DGT, quien deja la decisión de utilizar esta pegatina o no en los vehículos a los conductores de los mismos. Así que, se puede circular con un menor a bordo sin necesidad de colocar la pegatina en la parte trasera del coche.

No obstante, tanto la DGT, como otras organizaciones aconsejan el uso de este elemento distintivo. Recalcar, que este tipo de pegatinas se utilizan para avisar al resto de conductores de que en el interior de nuestro vehículo viaja un niño pequeño, lo que puede hacer que dichos conductores tengan una mayor precaución en su conducción.

¿Dónde se pone la pegatina de “bebé a bordo”?

Pegatina bebé luna trasera

https://www.goodvinilos.com/

En el caso de que tomes la decisión de querer utilizar este tipo de pegatinas en tu vehículo para aumentar la protección de tus pequeños, hay que primero conocer cuáles son las mejores zonas para colocarla.

Algo evidente, es que debe ir colocada en la parte trasera del coche, ya que esto permite que los otros vehículos la puedan ver con facilidad y además, circulen con una mayor precaución. No tiene ningún sentido hacerlo ni en la parte delantera ni en los laterales del vehículo, ya que no hacemos visible el mensaje que queremos dar.

La pegatina de “bebé a bordo” no debe ir pegada sobre la luna trasera si es de gran tamaño. Al colocarla sobre el cristal, lo que hacemos es quitarnos visibilidad cuando tengamos que hacer uso del retrovisor anterior e incluso la pegatina puede despegarse o ir perdiendo legibilidad.

El lugar más indicado para su colocación y el más aconsejable es la parte trasera del coche, sobre la carrocería. Al colocarla en esa zona, no te entorpeces la visibilidad a la hora de conducir y además informas de una manera rápida al resto de conductores que van detrás de que en el interior del coche se encuentra un bebé.

¿Funcionan realmente este tipo de pegatinas?

Pegatina coche

https://www.amazon.es/

Que funcionen o no de este tipo de pegatinas, está en cada uno de nosotros. Es habitual, ver cada vez más coches señalizando que en su interior viaja un niño pequeño. Cuando un conductor se encuentra con un vehículo señalizando dicha información, deberá tomar medidas de precaución, pero como hemos señalado eso está en cada uno.

En ciertas ocasiones, no solo los conductores externos comenten infracciones, sino que también los mismos propietarios de los vehículos con dicha pegatina. Infracciones como hablar por teléfono, no señalizar con intermitentes, no cumplir el límite de velocidad, etc.

Independientemente de que se lleve o no una pegatina de “bebé a bordo”, se debe extremar la seguridad al volante, y más si se lleva un niño pequeño en el interior, para evitar un posible accidente.

Recuerda, que tanto adultos como menores deben llevar el cinturón de seguridad colocado correctamente, en caso de silla especial obligatoria tiene que estar adaptada a su edad, peso y tamaño, además de que debe ir sentado y protegido. Cumple las diferentes señales de circulación y respeta los límites de velocidad.

Proteger tanto a los bebés como a los menores en un vehículo, conlleva cumplir una serie de normas obligatorias en cuanto a los sistemas de retención infantil, además de diversas recomendaciones. No hay una medida más efectiva que esta, pero también puedes potenciar estas medidas de protección utilizando como hemos visto una pegatina donde advierta de que viajas con un pequeño en el coche.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.