Pendientes SÍ o pendientes NO en las niñas

Este es un tema controvertido porque hay opiniones en varias direcciones. Hay quienes piensan que los pendientes en las niñas es necesario aunque solo sea por tradición y otros que piensan que es una mutilación innecesaria y que no debe por qué hacerles esto a las niñas tan pequeñas.

Hay hospitales que salen las niñas bebés ya con los pendientes puestos, otros profesionales dicen que es mejor esperar hasta los 6 meses para que tengan el lóbulo de la oreja bien formada y que así cuando crezcan sus orejas no se ponga el pendiente en un mal lugar.

Pero, ¿es adecuado o no poner los pendientes a una bebé niña? Este es un tema que solo las familias deben decidir. No es algo que la sociedad deba imponerte. Si quieres ponerle los pendientes para que los tenga puestos y que de mayor decida si quiere llevarlos o no, nadie te puede decir que estás haciendo mal, es tu decisión dentro de la maternidad/paternidad.

Por otro lado, si decides que no quieres seguir esta tradición porque así evitas que tu bebé tenga que pasar por un dolor innecesario o incluso piensas que son sus orejas y que tú no tienes por qué decidir si hacerle o no los pendientes, y que sea ella quién decida hacerlo o no cuando sea mayor… También estarás en una posición acertada.

Nadie te tiene que decir si debes o no ponerle los pendientes a tu bebé, y la decisión que tomes tendrá que ser respetada por las personas que tienes a tu alrededor. Tanto si piensas que es una buena decisión como si piensas que es una tradición obsoleta que debe desaparecer porque hay otras muchas formas de que los bebés puedan diferenciarse entre niños y niñas, será una opinión correcta.

¿Le pondrás los pendientes a tu bebé niña?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *