Permitir que tus hijos escojan cuánto comer es beneficioso

comer

Son muchos los padres que se preocupan por la cantidad de comida que ingieren sus hijos diariamente, pero en realidad no hay que obligarles a nada. La salud de tus hijos del presente y del futuro tiene mucho que ver con la alimentación que se les enseña desde casa. En ocasiones algunos padres desesperados para que sus hijos coman lo que es saludable para ellos, recurren a técnicas poco adecuadas para conseguirlo.

Pero para tu tranquilidad debes saber que es bueno que permitas a tus hijos que escoja la cantidad de alimentos que quieren comer, en lugar de forzarles a hacerlo. Esto hará que no tengan obesidad en el futuro o enfermedades del corazón en el futuro.

Un estudio publicado en la revista  ‘Journal of the American Heart Association’ realizado por un equipo de investigadores de la Asociación Americana del Corazón ha dejado claro que permitir que los niños escojan la cantidad de comida que quieren consumir les hará tener mejores hábitos de alimentación y así, evitar enfermedades en el futuro.

Lo ideal es motivarles a tomar sus propias decisiones en cuanto a la comida siempre y cuando sea un ambiente centrado en alimentos saludables. Los niños aprendería a comer mejor y a tener una relación más saludable con la comida. Para que tus hijos tengan una buena alimentación no tienes que obligarles a comer. Es necesario que identifiquen la saciedad y la buena relación con la comida.

Cuando creas un ambiente de nutrición adecuado para tus hijos crecerán con buenos hábitos de alimentación, algo que les ayudará a tener un mejor control de su peso en la vida adulta y evitará que tenga enfermedades cardiovasculares prevenibles. Y recuerda que para que tus hijos tengan una buena alimentación, lo más importante es que sigan tu ejemplo y vean en ti un buen modelo de alimentación saludable.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.