Los pintacaras más originales y divertidos para tus hijos

No hace falta ser una profesional para que tus hijos e hijas luzcan sencillos y divertidos pintacaras, y tampoco necesitas una ocasión especial para hacerlos, a ellos les encantarán siempre y así puedes ir practicando para cuando llegue ese evento. Con un poco de maña, las instrucciones adecuadas y algunos trucos que te damos a continuación seguro que vas a dejar alucinado a cualquiera.

Antes de pasar al diseño queremos darte algunas recomendaciones. Compra y utiliza siempre productos homologados y que hayan pasado las certificaciones de calidad, la piel de tu hijo te lo agradecerá. Las acuarelas, los rotuladores lavables y la pintura acrílica (aunque sea al agua) no son buenas opciones. Y ahora sí, pasemos a esos diseños.

Diseños de animales


A los niños y niñas les encantan los animales, todos tienen el suyo favorito. Para las mamás y papás principiantes en esto del diseño se recomiendan animales con fuerte contraste, por ejemplo un oso panda. Primero das una base completa de pintura blanca, te recomendamos el blanco perlado, y luego remarcas los ojos en negro. Para que el contraste entre uno y otro color no sea tan marcado puedes utilizar una brocha difuminadora en la línea del negro.

Otra opción que le suele gustar a los pequeños y pequeñas es la típica cara de gatito. Con un poco de oscuro en la punta de la nariz y los bigotes ya consigues las facciones. Para destacar la mirada puedes ponerle unas arrugitas en la parte exterior de los ojos. Este es un diseño básico, pero seguro que en internet vas encontrando otras propuestas.

Toda la gama de mariposas es ideal para niñas, y puedes añadirles purpulina, y todos los colores que queráis. Seguro que sabes cuáles son los mejores para el tono de tu niña. La opción más clásica es la de dividir la cara en dos, y poner un ala en cada lado, haciendo de la nariz el cuerpo. Pero más original es si haces la mariposa sólo en el perfil de tu hija, eligiendo todo un lado como las alas cerradas.

Una idea muy original, aunque confesamos que cada vez está más utilizada, pero siempre resulta es pintar la lengua del animal en un lado, bajo el labio inferior, o sobre el superior, como si se estuviera relamiendo. Así cuando el niño o la niña cierra la boca le da un toque muy divertido. Queda muy bien en la cara de una jirafa.

Pintacaras de superhéroes

¡Quien no ha querido ser spiderman o superwoman! Estos pintacaras son bastante sencillos, con unos cuantos trazos en la frente y mejilla podremos hacer que nuestro personaje sea reconocible. Es importante que tengas a mano distintas fotografías o dibujos para ver las distintas expresiones que tienen los protagonistas.

Recuerda empezar por capas, primero la más general abajo y sobre esa vas dibujando el resto. No importa que en ciertas zona de la piel haya hasta tres capas de pintura, si esta es buena no dañará la piel del niño.

Estos superhéroes son más o menos sencillos, pero si tu hijo quiere a Ironman o el Increíble Hulk, tendrás que esmerarte un poco más. Un secreto, en algunas tiendas de disfraces tienen plantillas para dibujar estas caras, tú solo tendrás que poner la expresión.

A veces los superhéroes no llevan maquillaje o máscaras, entonces puedes dibujarlos directamente en la cara de tu hijo, o hacer el símbolo que le representa. Puede ser una S sobre la frente de cualquier superman.

Fantasía en los pintacaras

Si te consideras creativa o quieres que tu hijo o hija sea el más original, entonces deja volar tu imaginación. Una propuesta que nos parece buena es imitar las máscaras de otras culturas, como hindues, africanas, balinesas… necesitarás un poco de práctica, pero ya verás como merece la pena el resultado.

Otra idea puede ser trabajar con alegorías y convertir a tu hija o hijo en la primavera, el otoño, el fondo del mar, los cráteres de la luna. Muchas de estas ideas son más sencillas de lo que parecen.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.