Planea un viaje internacional con niños: secretos para hacerlo sin estrés

Planea un viajes internacional con niños

Planificar un viaje internacional con niños es todo un reto. Está la ilusión por encima de todo y debemos de pensar que no tiene que suponer un problema. Si vas a viajar en avión, en barco o en tren siempre tienes que tener detallados una serie de consejos que podemos ayudarte a solventar.

Programar con paciencia el viaje te ayudará a que no tengas miedo e informarte mucho mejor de lo que puede contener tu viaje. Hay que informarse bien sobre el lugar que se vaya a visitar y sobre todos los papeles necesarios de los que dependerás, sin que puedas recurrir a los fastidiosos contratiempos.

Piensa en los niños al elegir el destino

La decisión de decidir cuál es tu punto de destino será una evaluación muy meditada. Es importante pensar que debe ser un lugar de lo más apropiado para los niños, siendo preferible una zona que contenga agua potable y que esté apartado de la naturaleza.

Lo mejor es buscar lugares cómodos con actividades para toda la familia, dónde desplazarte sea fácil y no tengas ningún inconveniente de encontrarte con ningún contratiempo. Si puedes organiza el viaje con antelación para poder informarte mucho mejor de todos los detalles, así evitarás estar pendiente de que el viaje resulte de lo más perfecto.

Planea un viajes internacional con niños

Consejos para organizarte sin estrés

  • Informarse bien como hemos dicho forma parte de los primeros consejos. Hay que conocer el país donde se viaja y qué tipo de servicios nos puede prestar. La Dirección General de Españoles en el Exterior, Asuntos Consulares y Migratorios nos pueden aconsejar y avisar de todos los imprevistos, nos facilitarán cuál es el tipo de documentación y visados se van a necesitar, qué tipo de situación sanitaria se encuentra el lugar y cuál es el nivel de seguridad ciudadana que contiene, a parte de sus costumbres y tradiciones.
  • Si te quieres quedar tranquilo siempre puedes inscribirte en el Registro de Viajeros para dejar constancia de todas las personas que viajáis. También puedes dejar notificado tu viaje a algún amigo o familiar para que podáis ser localizados en caso de urgencia.
  • Contratar un seguro médico y de viaje es otra de las propuestas para poder viajar con más tranquilidad. Si por algún contratiempo apareciera alguna emergencia nos podemos encontrar con servicios que podrían llevarnos a costes y precios muy elevados. Es aconsejable contar con la Tarjeta Sanitaria Europea para poder acceder al mismo sistema sanitario, sin ninguna dificultad.
  • Organizar las actividades es otro reto para poder pactar la forma de hacer turismo. Si tienes algún niño con el que puedas razonar, le puedes plantear antes de salir de viaje los lugares que le gustaría visitar. Reservar un hotel cerca de estas zonas e incluso reservar en los centros de las ciudades también es otro punto favorable.
  • Si te gusta organizar los itinerarios intenta que los trayectos de un lugar a otro no sean excesivamente largos, a ser posible que sean cortos. Si se da el caso de que sean un poco más largos de lo planeado, siempre se pueden buscar zonas a medio camino para descansar como puede ser un hotel para pasar la noche.

Planea un viajes internacional con niños

  • Controlar el volumen del equipaje es otro punto a favor para no depender de tantos elementos. Es difícil prescindir de muchas cosas que pueden necesitar los niños pero hay que pensar que si se nos olvida algo, siempre podemos comprarlo en el lugar de destino.
  • Sabemos que podremos tener acceso a comprar algo en la farmacia pero si hay una pequeña emergencia nos puede venir muy bien llevar un botiquín pequeño. Nos vendrá genial llevar algunas medicinas o alguna tirita por si el niño se cae.
  • Otra medida que podemos programar es que los niños vayan identificados. La mejor opción es que lleven alguna pulsera con los datos de los padres por si se perdiera.

Y cómo reflexión final es que no hay que tener miedo de programar un viaje con niños, hay que tener presente que durante el viaje hay que tener mucha paciencia de lo que los niños puedan necesitar, hay que ser flexible con cualquier cambio y sobre todo intentar que todos disfruten del momento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.