Por qué mi hija bosteza mucho

Problemas y enfermedades que esconden los bostezos excesivos

Todos y cada uno de nosotros bostezamos a lo largo del día. Es uno de esos actos que no podemos controlar pero no solo en los humanos sino que también los animales nos responden con un gesto como este en numerosas ocasiones. Pero si aún así no te convenzo y te estás preguntando por qué mi hija bosteza mucho, entonces te daremos una serie de respuestas.

Hay que decir que hasta cuando están todavía en nuestro vientre, ya bostezan, Así que, si pensamos en las causas concretas de ello no s algo que se sepa a ciencia cierta, aunque sí que se le atribuyen algunas que otras que todos hemos escuchado. Si piensas que tu hija bosteza mucho, más de lo habitual entonces te interesa todo lo que sigue.

Cuál es el significado del bostezo

Es cierto que luego veremos cómo puede tener muchos otros, pero a grandes rasgos podemos decir que el bostezo puede interpretarse como un mensaje. Claro que está que no será verbal porque como mucho puede emitir tanto solo algunos sonidos. A partir de ahí, ¿Qué es lo que significa? Pues a grandes rasgos viene dado por el cansancio y el sueño o bien, por el tener hambre. Es decir que puede ser una pista que el cuerpo da ante las acciones principales del mismo y su falta. Por lo que a priori no es algo que deba preocuparnos. Porque es cierto que en determinadas edades, se bosteza mucho más. Se dice que los recién nacidos son un claro ejemplo de ello con más de 50 bostezos cada día.

Bostezos en bebés

¿Por qué mi hija bosteza mucho?

Tal y como hemos dicho no es algo para alarmarse, pero en algunos casos sí que notaremos que los niños comienzan a bostezar más de lo que consideramos habitual. Entonces aquí los estudios recogen una serie de información que sí debemos tener en cuenta. Porque por un lado se sigue uniendo a la somnolencia. Ya que no todos los peques descansan por igual o quizás, no todas las horas que deberían.

Pero a parte de ello que ya sabemos, también si veo que mi hija bosteza mucho, entonces puede venir por otros problemas. Algunos están relacionados con el cerebro, como la microcefalia o la encefalitis. Sin olvidar que el control de la temperatura corporal también está relacionado con el bostezo. También en casos más graves o extremos se habla de ciertos tumores o problemas de epilepsia. Pero como bien decimos, no debemos alarmarnos antes de tiempo. Pensaremos que son neuronas que se activan y que producen el bostezo, por lo que hay muchos enlaces neurotransmisores que se verán involucrados para dar un diagnóstico tan preciso. Si crees que puede ser una alarma, entonces consulta con tu médico de confianza.

Mi hija bosteza mucho

¿Hay un tratamiento para el bostezo excesivo?

Si es que tenemos que repetir que es algo involuntario, se contagia y además, aparece cuando necesitamos algunas condiciones básicas como el comer o el dormir. Por lo que cuando le damos al cuerpo lo que necesita, el bostezo parará. Así que, no hay más tratamiento que encontrar la raíz del problema. Pero si observo que mi hija bosteza mucho, entonces necesitarás pruebas médicas que corroboren que hay algún problema a mayores y sí necesitará un tratamiento específico indicado por el médico.  ¿Cuándo podemos considerar un bostezo excesivo? Pues cuando en una media hora vemos cómo nuestro hijo ha bostezado más de 5 veces y sin que haya sueño, cansancio o hambre de por medio, por que sino, no nos llevaremos las manos a la cabeza. Ahora que ya tienes toda la información tan solo tienes que observar antes de dar el paso equivocado. ¡Seguro que finalmente no es nada grave!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.