Posturas para eliminar gases durante el embarazo

posturas para eliminar gases durante el embarazo

Los gases, son uno de los síntomas que aparecen durante el embarazo y que se vuelve más indeseados. La acumulación de gases, puede llegar a ser molesto en la zona abdominal durante todo el embarazo.

Suelen aparecen en los primeros tres meses de gestación, y se deben a cambios hormonales que sufren las embarazadas durante este proceso. Conforme el bebé aumenta de tamaño, el útero le va quitando espacio al aparato digestivo, lo que provoca una concentración mayor de gases.

Para ayudarte en la eliminación de esos gases y evitar que se te acumulen, en la publicación de hoy vamos a hablarte sobre diferentes posturas para eliminar los gases durante el embarazo y así sentirte más cómoda y aliviada.

Consejos para ayudar a expulsar los gases

malestar mujer

La acumulación de gases tanto si estas embarazada como si no, llegan a generar molestias en la zona baja del vientre y esta acumulación, puede estar causada por diferentes razones.

No solo puede provocar molestias, si no que la acumulación de gases viene acompañada también de inflamación de la zona abdominal y retorcijones o calambres.

Es una situación muy incómoda el sentir estos dolores durante el embarazo, por ello vamos a darte una serie de consejos para aliviar esas molestias con unos ejercicios y medidas muy sencillas sencillos.

Cuidado con algunas verduras

verduras

Si sufres acumulación de gases en tu intestino, te recomendamos que elimines algunas verduras de tu dieta. Las verduras y hortalizas, todos sabemos que son muy sanas pero hay algunas en concreto que no son de ayuda en cuanto a la eliminación de gases.

La coliflor, brócoli, pepino, garbanzos o alubias son algunos de los alimentos que producen una gran cantidad de gases durante el proceso de digestión por su contenido en oligosacáridos.

Hinojo fresco

Si te gusta aliñar tus comidas te recomendamos que pruebes con el hinojo fresco, es una planta que entre todas sus propiedades te ayudará a aliviar los gases durante el periodo del embarazo.

Masajes en la zona del ombligo

vientre

Una mano debe colocarse encima de la zona del ombligo y la otra debajo. Solo tendrás que comenzar el masaje, haciendo círculos en sentido de las agujas del reloj en la zona indicada.

El mejor momento para hacer este masaje si sientes gases retenidos, es nada más levantarte de la cama y cuando vas a acostarte por la noche, esto facilitara el tránsito de tu intestino.

Masaje en la zona de las costillas

Otro masaje que puede ayudarte con tu malestar, es un masaje bajo las costillas. No todo el mundo lo puede hacer dado el estado del embarazo. Debes colocar tus dedos debajo de las costillas, y frotar de arriba abajo varias veces.

Este movimiento en la parte alta del estómago, te ayudará a que el movimiento de tu intestino se active y ayude a expulsar los gases acumulados.

Caminar

pareja caminando

Una de las causas de acumular gases, es la falta de movimiento. Por esto, uno de los mejores consejos para aliviar este malestar es dar paseos para ayudar a eliminar los gases acumulados.

Al caminar, ayudas a que el movimiento intestinal se active lo que provoca que los gases se disuelvan al andar. La mejor manera de hacer esto es dando paseos a un ritmo rápido, siempre dentro de tus posibilidades, acompañado de respiración por la nariz y una postura recta.

Yoga

Muchas posturas de yoga pueden ayudarte con el exceso de gases en tu intestino. Alguna de ellas puede ser por ejemplo, la postura de liberación de viento.

Esta postura, consiste en ponerte de espaldas y llevar una de tus rodillas hasta la zona del pecho y además, entrelazar los dedos de ambas manos en la zona de la rodilla y ejercer un poco de presión. Entendemos que esta postura puede no resultar fácil o cómoda para mujeres con un embarazo avanzado.

Deberás mantener esta posición durante 10 o 20 segundos, después tomarte otros segundos de relajación y realizar el mismo movimiento con la otra pierna.

Levantar los brazos

postura estiramiento

Es un ejercicio muy sencillo, pero que suele funcionar. Solo tienes que colocarte de pie, en una postura recta y levantar ambos brazos hasta dejarlos alineados con la cabeza. Este movimiento, debes repetirlo varias veces para ayudar al movimiento y eliminación de gases.

Este ejercicio, puedes hacerlo de pie simplemente o ayudándote de una pelota de yoga apoyada en la pared, con lo que el movimiento puede resultarte más sencillo de hacer.

Existen muchos más consejos para eliminar gases durante el embarazo, pero aquí te hemos traído una pequeña recopilación de los que mejor te pueden funcionar.

Recuerda que para evitar generar gases debes comer de manera tranquila, es decir sin correr y evitando hablar mientras comes. Además, ingerir alimentos con una difícil digestión lleva a que la acumulación de gases sea mayor. Mastica de manera adecuada la comida y no bebas bebidas con gas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)