¿Qué causa el hipo del bebé en el útero? Hablemos del hipo fetal

Hipo fetal

¡Son tantos los momentos y las sensaciones que viviremos a lo largo y ancho del embarazo que debemos comentarlas todas! Porque sabemos que son unos meses únicos y en ellos notaremos el hipo del bebé en el útero. Algo que es bastante curioso pero que hoy le vamos a dar más forma porque descubriremos qué es el hipo fetal y qué es lo que lo causa.

Ya que siempre se habla más de las patadas que sentimos que de esta otra sensación. Porque al notarla quizás no siempre lo teníamos claro, pero a partir de ahora saldremos de duda. Descubrirás mucho más y hará que a partir de ahora puedas estar mucho más atenta para no perdértelo porque es realmente sorprendente. ¿Estás preparada?

Qué es lo que causa el hipo fetal

Se dice que la causa principal de que el hipo del bebé en el útero aparezca es porque sus órganos todavía no están lo suficientemente maduros. Como bien sabemos, estos irán formándose poco a poco y seguirán un ciclo estipulado. Por lo que mientras no se completa, es la parte del diafragma la que se suele contraer y ahí se original el hipo. Más que nada se puede definir como un espasmo que hace que el diafragma se pueda contraer y expandir gracias a la respiración. Así que dicho esto ya sabemos que se trata de algo de lo más natural. Si nosotros tenemos hipo durante la mayor parte de nuestra vida, nuestros bebés también y antes de salir al mundo.

Hipo del bebé en el útero

¿Es beneficioso el hipo del bebé en el útero?

Hay que decir que no debemos preocuparnos ni lo más mínimo, sino todo lo contrario. Porque una sensación como esta hace que sea signo de vitalidad, como muchos médicos lo denominan, y de que vaya todo viento en popa. En ocasiones podrá durar tan solo unos minutos y en otras, sí que se puede extender un poco más, pero aún así sigue siendo totalmente natural y sin llevar ninguna contraindicación asociada. Es más, se relaciona a que los pulmones se están entrenando para cuando salgan al exterior. Aunque es el paso más importante, no hay que olvidar que no se trata del único. Porque en este caso también se le relaciona con las habilidades de tragar o bien de succionar, porque ambas también son realmente importantes en la vida del bebé.

Cuándo se puede sentir el hipo de nuestro peque

Tampoco es necesario el estar esperando para cuando puedas sentir el hipo del bebé en el útero. Pero sí te diremos que es mucho más frecuente en el tercer trimestre. Porque es cuando la maduración no está completa como hemos dicho pero ya está mucho más cerca de lograrlo. De ahí que lo que vamos sintiendo pueda ser punzadas de diferentes tipos. En ocasiones a finales del segundo trimestre ya podremos ir sintiendo algo que nos recordará a este hipo. Para que no se te pasen de largo serán como una especie de golpes o sacudidas pero muy suaves que tienen un carácter rítmico además de ser bastante constantes. Seguro que en cuanto los sientas, sabrás que hay una diferencia entre una patada y este movimiento.

Causas del hipo fetal

¿Se puede hacer algo para detener el hipo del bebé en el útero?

Es cierto que cuando nosotros tenemos hipo se dice que se puede cortar si nos dan un susto, por ejemplo. Es uno de las prácticas más frecuentes cuando esto sucede. Pero lógicamente, cuando se trata del hipo fetal no será igual. Así que, ni sustos ni nada que podemos hacer realmente. Bueno sí, disfrutar de un momento como ese porque quizás no se repita demasiado. Es cierto que cuando se nos presenta, ya en el tercer trimestre sí que puede causar alguna molestia o incertidumbre porque se va acercando la recta final y estaremos más ansiosas que  nunca. Pero como hemos comentado no hay nada por lo que debas preocuparte. ¡Así que, a disfrutarlo!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)