¿Qué es el babymoon?

babymoon

El babymoon es una escapada romántica que hacen los futuros papás antes de que nazca el bebé. Los niños ya sabemos que traen mucha felicidad, pero también muchos cambios para la familia. Ya no habrá tanto tiempo (o casi nada) para poder dedicarle a tu pareja, así que esos momentos previos es ideal para hacer un viaje de pareja antes del gran cambio.

¿De dónde salió la palabra babymoon?

Aunque pueda parecer un término reciente, la palabra babymoon uso por primera vez hace 20 años por una antropóloga social inglesa llamada Sheila Helena Elizabeth Kitzinger que hablaba de este fenómeno: la necesidad de la pareja de hacer una escapada con el bebé para crear una conexión entre los 3. Es decir, la utilizó para acuñar el primer viaje en familia. Luego se comenzó a usar para el viaje de pareja de antes de la llegada del bebé.

Las famosas embarazadas son las que han puesto de moda este fenómeno que ha llegado para quedarse. Babymoon viene del término luna de miel en inglés (honeymoon).

¿Quiénes practican el babymoon?

La mayoría de las parejas que hacen esta luna de miel son padres primerizos que todavía no visto su vida cambiada por los hijos. También se puede hacer el viaje de babymoon antes de comenzar a buscar al bebé, no es necesario esperar a estar embarazada. Pero también hay parejas con más hijos que deciden hacer un pequeño viaje juntos dejando a los niños en compañía de los abuelos.

Por que no nos engañemos los bebés son maravillosos y es una experiencia única pero el tiempo que tenemos pasa a ser todo para ellos. La pareja queda en un segundo plano y también hay que cuidar esa unión. También es un momento para conectar y disfrutar de tu embarazo, normalmente nos podemos en modo nido y no disfrutamos todo lo que deberíamos de esta experiencia maravilla.

El babymoon es un momento de conexión con la pareja antes de que llegue la vorágine de pañales y noches sin dormir.

¿Si ya estoy embarazada cuando puedo hacerlo?

Si tu embarazo no es de riesgo puedes hacerlo en cualquier momento. Lo ideal es hacerlo entre las semanas 12 y 28, es decir durante el segundo trimestre. Así ya ha pasado el riesgo del primer trimestre y te evitas las molestias de los últimos meses de embarazo. Hay que tener cuidado porque algunas aerolíneas restringen los vuelos a partir del séptimo mes de embarazo. Consulta con la compañía para estar seguros de que no habrá ningún problema. Para volar en algunas aerolíneas necesitarás un certificado de tu médico con la fecha probable de parto y tu grupo sanguíneo.

Lo mejor es que consultes a tu ginecólogo sobre el viaje que os gustaría hacer: lugar, transporte, actividades, climatología… para que te recomiende lo adecuado según tu estado.

que es babymoon

¿Qué tipo de escapada se puede hacer?

Pues la que prefiráis tu pareja y tú. Puede ser un destino tranquilo de playa para relajarte, ir de compras, de spa o un sitio turístico que tengas ganas de conocer. Siempre teniendo en cuenta como llevas el embarazo y el tipo de viaje que más os apetezca, evitando sitios muy exóticos que pueda haber riesgo de infecciones y sitios de mucho calor.

Mira bien que actividades os gustaría hacer durante el viaje porque algunas están desaconsejadas para embarazadas, como puede ser la escalada o buceo. Hay muchas otras actividades que puedes hacer como recibir masajes, caminar, ir de compras, comer… Ten cuidado con la comida, sobre todo la cruda que puede contener parásitos. Bebe agua solo embotellada y fruta preferiblemente solo la de piel muy gruesa.

Muchas agencias de turismo y hoteles ya están aprovechando esta tendencia y ya hay paquetes vacacionales específicos para babymoon para todos los bolsillos y gustos. Contacta con tu agencia habitual para ver que opciones tienen.

Porque recuerda… ¿por qué no relajarse y disfrutar del momento cuando está a punto de cambiarte la vida?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.